El dilema más difícil para Zidane puede llegar en Cardiff: ¿Isco o Bale? – Revista El Balón
¿Y ahora qué le espera al Atlético?
12 mayo, 2017
Griezmann, una bomba comercial por explotar
12 mayo, 2017

El dilema más difícil para Zidane puede llegar en Cardiff: ¿Isco o Bale?

La gran virtud de Zinedine Zidane es la misma sombra que le lleva persiguiendo durante toda la temporada. Su capacidad para extraer lo mejor de toda su plantilla le ha puesto también en un compromiso tras otro a la hora de decidir quién juega cada partido. Todo apunta a que Cardiff no sólo no será la excepción, sino que puede ser la decisión mas difícil de todas.

Isco Alarcón protagonizó en el Vicente Calderón la enésima exhibición de la temporada. Lo del malagueño no es una mera cuestión a título individual, sino que todo el equipo agradece su presencia. El 4-1-2-1-2 alineado por el técnico francés en ambos encuentros ha configurado un bloque que transmite mayor sensación de control. Evidentemente, el plan ha funcionado gracias al impresionante nivel exhibido por el mediapunta, quien suma 11 goles y 7 asistencias en 38 partidos disputados entre todas las competiciones, aunque en la mitad de ellos no fue titular.

Bale ha participado en un 47% de los partidos que el Real Madrid ha disputado a lo largo de la temporada

Zidane se verá obligado a elegir entre el plan que le ha llevado hasta donde está o apostar por los galones de la BBC incluyendo a Gareth Bale en el once. El atacante galés está enormemente motivado de cara a la final que se disputará en su ciudad, motivo por el que está trabajando duro para superar su última lesión en el soleo. En el caso de que finalmente esté apto el próximo 3 de junio, el técnico francés tendrá la última palabra. En la decisión también debe pesar la falta de continuidad por la que se ha visto marcada su campaña, pues apenas ha participado en un 47% de los encuentros del Real Madrid aportando 9 goles y 5 asistencias.

Hasta el momento, Zidane se ha mostrado inflexible en su apuesta por el tridente formado por BaleBenzema Cristiano cuando ha dispuesto de ellos en los duelos importantes. El último precedente fue en el Clásico liguero en el Bernabéu, cuando optó por poner al galés de titular pese a llegar al partido entre algodones. Una jugada que salió mal y por la que Zizou fue muy criticado, ya que el ’11’ madridista sufrió una recaída a los 39 minutos de encuentro. La de Cardiff puede ser una circunstancia similar, aunque lo que habrá en juego no admitirá ningún tipo de broma. La Juventus no es la clase de equipo que se caracteriza por perdonar las equivocaciones rivales.