Griezmann, una bomba comercial por explotar – Revista El Balón
El dilema más difícil para Zidane puede llegar en Cardiff: ¿Isco o Bale?
12 mayo, 2017
Benzema y su improvisada genialidad en el Calderón: “Me pareció buena idea”
12 mayo, 2017

Griezmann, una bomba comercial por explotar

Aunque Antoine Griezmann se encuentra asentado en el podio del fútbol mundial junto con Cristiano Ronaldo Leo Messi, su ‘boom’ deportivo no se ha visto todavía corroborado en el ámbito comercial. France Football aportó un dato revelador al respecto en un dossier en el que recopiló a los futbolistas con más ingresos comerciales. Mientras que la figura del Real Madrid lideraba el ranking (87,5 millones de euros) secundado por el astro del Barça (76,5 millones), el ‘7’ del Atlético ni siquiera figuraba entre los primeros puestos. El contraste entre su actual valor comercial y el meramente futbolístico llama más si cabe la atención al comprobar que sólo cinco jugadores le superan en precio de mercado (tomando como referencia los datos establecidos por Transfermarkt).

Lo cierto es que el delantero francés atesora un gran potencial a nivel de imagen y no únicamente por sus goles. El que fuera asesor de imagen del futbolista hasta el pasado mes de diciembre, Sébastien Bellencontre, aseguró que un hipotético fichaje suyo por el Manchester United supondría “el escenario ideal en el ámbito del marketing”. Incluso llegó a establecer un paralelismo entre Griezmann y el jugador ‘Red Devil’ que en su día representó el máximo exponente publicitario: “Jugaría en el club de Beckham, su ídolo, con el mismo dorsal, el mítico 7 a la espalda…”.

El rostro angelical que ya se empiezan a rifar las grandes marcas

El impacto comercial de Griezmann cada vez pasa menos desapercibido entre las grandes marcas. Huawei ha sido la última en unirse, del mismo modo que anteriormente lo hicieran otras como Puma, Xbox, EA Sports, L’Oreal y Gillette. Su emergente crecimiento también se está haciendo notar en las redes sociales, donde ya suma 20,5 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

El jugador de 26 años tiene dura competencia ante otro de su generación que aspira al mismo trono, Neymar Júniorquien fue el único futbolista en aparecer en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista TIME. En el caso del brasileño, su explosión ya es un hecho (tercer jugador con más ingresos comerciales con 55,5 millones de euros), la del galo todavía está por producirse. El pulso que actualmente mantienen Cristiano Messi en lo deportivo y lo económico puede que sea el de ellos dos en un futuro no muy lejano.