Cristiano II de Cardiff – Revista El Balón
Se cumplió la profecía de Zidane en 2003: “Quiero la Décima, la Undécima y la Duodécima”
3 junio, 2017
Historia que tú hiciste
3 junio, 2017

Cristiano II de Cardiff

El portugués doblegó a la Juventus con dos tantos, siendo así el segundo futbolista, por detrás de Di Stéfano, que anota en finales consecutivas de la Champions. Sus 107 goles en Champions (único futbolista que sobrepasa la centena en la historia del torneo) le otorgan una autoridad que está por encima de cualquier otra circunstancia. Si no que se lo digan al Bayern o al Atlético. Aunque los ‘bianconeros’ cuentan con la mejor defensa de Europa según las estadísticas, ni siquiera eso supone una garantía ante las inexorables leyes del astro portugués en la máxima competición continental.

Otra reivindicación más 

Ya con su cuarta Orejona bajo el brazo, Cristiano ha logrado su segunda Champions consecutiva, algo que ni el argentino ni ningún otro jugador ha conseguido en la era moderna de la competición. Todo un golpe de autoridad ante el futbolista al que todavía muchos recurren en un intento desesperado por desprestigiar y menoscabar el extraordinario legado del de Madeira. Cristiano ha inscrito un récord demoledor: ha marcado en todos sus enfrentamientos contra el portero ‘bianconero’ con siete tantos en cinco partidos.

Registra más de 600 tantos en 855 partidos oficiales

Zizou, su mentor

Del éxito de Cristiano tiene buena parte de culpa Zinedine Zidane, el hombre que entendió a la perfección cómo había que gestionar el rol de la estrella blanca y al que también supo convencer. Fruto de ese plan enfocado al final de curso, el portugués no sólo vuela sobre el césped, también se ha convertido en una amenaza indetectable para los rivales fluyendo libremente por el área contraria.

Lo que más me gusta es jugar libre en la delantera y esa es la oportunidad que Zidane me ha dado. Juego donde creo que debo. En cuanto al número de partidos, es algo que se habló al inicio de la temporada y sabía que lo necesitaba. En los últimos dos años solía estar cansado cuando llegaba el último tramo, así que este año descansé un par de partidos y me siento mucho mejor”, comenta el de Madeira al respecto. Sus detractores tendrán que seguir esperando.