La España de Asensio – Revista El Balón
El Real Madrid acelera por Ceballos: Pagará su cláusula de rescisión
18 junio, 2017
Lanzan billetes falsos a Donnarumma por no renovar con el Milan
19 junio, 2017

La España de Asensio

Hacía bastante tiempo que un combinado nacional no ilusionaba de la misma manera que lo hicieron los Iniesta, Xavi y Villa en su día, cuyo final ya conocen. Pues bien, la selección española Sub 21 va camino de ello. Los de Celades debutaron en el Europeo a lo grande: goleando a ritmo de zambombazo a Macedonia. Pocas veces en la historia de este deporte un equipo había aglomerado a tantas estrellas juntas. Hasta el punto de que la ‘pobre’ Macedonia ni si quiera fue capaz de poner en serios apuros a Kepa. Si primero era Saúl quien limpiaba las telarañas de la portería defendida por Igor, pocos minutos después Asensio también vio suciedad en la red y con un misil teledirigido desde fuera del área la dejó reluciente.

La absoluta ya le espera

No es ningún secreto que Julen Lopetegui también le quiere para el combinado nacional. Además, todo parece augurar que si el mallorquín sigue en este espectacular estado de forma, sin lugar a duda, acabará maravillando en el próximo Mundial de Rusia. El pistoletazo de salida acaeció cuando Asensio rechazó jugar con la selección holandesa para esperar la llamada de España. A partir de ahí todo fue un coser y cantar. En mayo de 2016, Vicente del Bosque le daba sus primeros minutos ante Bosnia, donde el mediocentro no defraudó demostrando poseer una y otra vez una valentía que no era acorde a su edad.

Traspaso histórico

El mallorquín volvió a maravillar en un terreno de juego gracias a una abismal exhibición de pases, filigranas y goles. Tras una descomunal temporada en el Real Madrid, donde ha sido uno de los nombres propios de la plantilla de Zidane, el joven centrocampista se ha erigido como un pilar inamovible en la España de Celades y tiene en el horizonte triunfar con la absoluta. En diciembre de 2014 una serie de astros se alinearon para que el Real Madrid pudiera fichar a una de las perlas del fútbol español por solo 4,5 millones de euros, o lo que viene a ser lo mismo: una auténtica ganga. Por aquel entonces, Asensio solamente tenía 17 años, aun así, no paraba de reivindicarse en su Mallorca -club en el que se crió desde pequeño-.

El director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, se puso en contacto con el representante del jugador para hacerle saber su interés. Equipos de la talla del FC Barcelona, Roma, Chelsea... ya olían a miles de kilómetros el jugadorazo que se iba cociendo a fuego lento, pero a una temperatura idónea. Ahora es su momento y, visto lo visto, conseguirá lo que él quiera.