El descubridor de Paulinho advierte en Revista El Balón: “También es humilde, nunca se olvida de una emotiva promesa que me hizo” – Revista El Balón
El Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions en 2019
20 septiembre, 2017
Atlético de Madrid vs Sevilla: un duelo de defensas inexpugnables al que sacar rédito
21 septiembre, 2017

El descubridor de Paulinho advierte en Revista El Balón: “También es humilde, nunca se olvida de una emotiva promesa que me hizo”

El internacional brasileño está siendo una de las auténticas revelaciones de LaLiga con dos goles en 77 minutos. Los 40 millones desembolsados por el FC Barcelona con destino a la SuperLiga China fue el aliciente más demoledor para la crítica. Pero eso ya parece ser pasado, sino díganselo a Marcelo Veiga, descubridor de Paulinho y técnico con el que empezó a brillar en Bragantino: “Cuando era niño le vi jugar un partido en la cuarta de Sao Paolo, según acabó el encuentro contacté con él. Era muy tímido, hablaba poco con sus compañeros pero ya se sabía que iba a triunfar. Hay mucha gente que no conocía lo bueno que es y ahora quedan sorprendidos”.

“Era el único futbolista que silenciaba el estadio”

Si hay alguien que conoce muy bien a Paulinho ese no es otro que Marcelo Veiga. Ambos coincidieron hace 10 años, cuando el barcelonista era un adolescente que soñaba con ser futbolista profesional. Y es que, el por entonces técnico del Bragantino administró a la perfección la calidad de un chico de 20 años que no paraba de brillar con luz propia. En la temporada 2010, Paulinho se erige como la revelación del torneo y se alista a Corinthians, su primer gran club. “Normal que un gran club brasileño le fichase. Cuando se fue le dije que iba a ser internacional. Estaba seguro de ello porque cada vez que tocaba el balón generaba un silencio en el estadio. Tanto su fuerza como su técnica son propias de atletas de alto nivel”.

El FC Barcelona haya inmerso en una reconversión de estilo donde ahora prima más el ‘hierro’ de Paulinho que el antiguo toque de Xavi. Lo cierto es que a Valverde no le ha ido nada mal en esta intentona de salir del bache de la Supercopa. El ‘estilo Paulinho’ empieza a gestarse en los entresijos del Bragantino: “Le pedía que fuese más potente todavía, tiene mucha fuerza y con el tiempo supo sacar la mayor ventaja posible”.

La promesa de la camiseta

 “Sabía que era diferente según le vi andar. Es un clase mundial, pero la gente no sabe que también es muy humilde. Cuando se fue a Europa yo estaba muy emocionado y le pedí que me enviase alguna camiseta de los grandes equipos a los que se enfrentaba. Son recuerdos que me hacen llorar porque ves lo lejos que ha llegado. Pensaba que iba a estar pendiente de otras cosas, pero ya han pasado muchos años y aún me sigue enviando camisetas. Soy su mayor fan y todo lo que le está pasando es merecido”, zanjó.