Inglaterra elimina a Colombia en una tanda de penaltis de infarto – Revista El Balón
Kane, principal candidato a la Bota de Oro
3 julio, 2018
El mito del fútbol argentino que no quiere a Guardiola de seleccionador ni en pintura: “¡Que dirija a España!”
4 julio, 2018

Inglaterra elimina a Colombia en una tanda de penaltis de infarto

Podían haber ganado cualquiera de los dos; pero fue Inglaterra la que se llevó finalmente el gato al agua. Partido duro y táctico en el que las defensas brillaron por encima de los atacantes. Diez años después Inglaterra accede a unos cuartos de final de un Mundial, y Colombia vuelve a caer, por segundo Mundial consecutivo, en octavos de final.

El primer tiempo brilló por la ausencia de ocasiones claras de gol. La defensa de cinco planteada por Inglaterra fue contrarrestada con el trivote (Sánchez, Lerma y Barrios) formado por Pékerman. Poco que destacar en una primera parte en la que los dos equipos mantuvieron la distancia.

Las tablas se rompieron en la segunda mitad. Primero Inglaterra con un penalti transformado por Kane tras un clamoroso agarrón en el área de la ‘roca’ Sánchez al ariete inglés. Colombia movió ficha, y sacó toda su artillería; Bacca y Muriel salieron al campo en busca del empate, pero fue paradójicamente un central, Yerry Mina, el que puso el empate en el marcador con un brutal testarazo a la izquierda del marco defendido por Pickford.

La prórroga fue la calma que predijo a la tempestad, ausencia de ocasiones claras que acabaron en los penaltis. En ella, Inglaterra se impuso con el gol de Dier tras el fallo de Bacca e Inglaterra se convierte en la tercera selección en pasar a cuartos por la vía de los penaltis en este Mundial.