Bélgica rompe en pedazos los sueños de Brasil – Revista El Balón
Neymar deja Rusia a años luz de su mejor nivel
6 julio, 2018
La Juventus da por fichado a Cristiano en una cuenta oficial
7 julio, 2018

Bélgica rompe en pedazos los sueños de Brasil

Saltó la sorpresa otra vez, algo que parece normal en este Mundial. Bélgica ganó 2-1 a Brasil en un partido vibrante y con muchas ocasiones que no se decidió hasta los minutos finales. FranciaBélgica será la semifinal que se jugará este martes.

Bélgica salió al campo con un novedoso sistema que volvió loca a la defensa de Brasil. Fellaini entró por Mertens, dando mucha libertad a un De Bruyne que jugó algo mas adelantado que de costumbre. Lukaku jugó caido a una banda para buscar la espalda de los laterales, un apuesta arriesgada de Roberto Martínez que salió ganadora.

El primer gol fue una fatalidad que Brasil no supo superar. Córner botado por Bélgica, peina Kompany y Fernandinho introduce el balón en la portería de Alisson. Casi sin tiempo de reacción, una contra milimétrica de Bélgica acaba con un latigazo de De Bruyne desde fuera del área. Brasil estaba KO.

Mientras tanto las pocas ocasiones de la canarinha eran detenidas por un espectacular Courtois, que jugó el mejor partido del Mundial. A pocos minutos del final Renato Augusto acortó distancias de cabeza, pero el destino quiso que Bélgica estuviera en semifinales de un Mundial por segunda vez en su historia.