Bielsa y Crespo: un perdón 20 años después – Revista El Balón
Laura Escanes
Laura Escanes se desnuda en la bañera ante Risto Mejide
24 agosto, 2018
Morata
La respuesta viral de Morata a las críticas a su mujer
24 agosto, 2018

Bielsa y Crespo: un perdón 20 años después

Bielsa

La rueda de prensa del jueves de Marcelo Bielsa estuvo cargada de sentimentalismo y de historia. El técnico del Leeds United se disculpó con Hernán Crespo 20 años después, por entonces Bielsa dirigía al delantero en la selección argentina.

“Les voy a contar un grave error que no me perdono. Me tocó dirigir a un gran centroatacante, que fue Crespo. Me tocó dirigirlo en dos momentos: cuando él estaba madurando y cuando ya había madurado”, comenzó Marcelo en la rueda de prensa previa al partido contra el Norwich.

“Cuando él estaba madurando, una vez le dije que lo consideraba un jugador maduro. Le estaba mintiendo. Trataba de fortalecer su autoestima asignándole una característica y una cualidad que yo no pensaba que él tuviera”, continuó Bielsa.

Quiero pedirle públicamente disculpas porque yo sé que lo defraudé con ese comportamiento. Si usted a su hijo lo engaña hoy para que su hijo consiga algo, producto de esa fortaleza momentánea, va a haber resuelto el problema de esa hora y de ese día. “El error que yo cometí con Crespo para captarlo fue decirle que él era definitivamente así, y en realidad yo no estaba pensando eso”.

El ex delantero del Inter de Milan, respondió en sus redes sociales con una carta dirigida al entrenador: “Marcelo: sus disculpas me hicieron rebobinar 14 años de dolor que aún tengo adentro. La tristeza fue tan grande como el estima que yo le tenía. Usted era y es lo suficientemente inteligente para saber que un jugador no mejora su nivel por una mentira. Si pasara, sería más tonto que inmaduro”, finalizó Crespo.