Luis Enrique, de la ilusión al bluf – Revista El Balón
España Croacia
Batacazo y a cruzar los dedos
15 noviembre, 2018
La última de Kike Sola, se desnuda para anunciar unos calcetines navarros
16 noviembre, 2018

Luis Enrique, de la ilusión al bluf

Luis Enrique España

Llegó a la Selección con aires de renovación y el efecto fue inmediato: una victoria de prestigio en Wembley y otra por goleada ante la subcampeona Croacia. Sin embargo, han sido estos dos mismos rivales los que han devuelto a la España de Luis Enrique a la cruda realidad. Pasado el estímulo que supuso la llegada del asturiano, queda claro que aún hay mucho trabajo por delante.

En Zagreb la Selección volvió a evidenciar los problemas mostrados en el pasado Mundial. Faltó contundencia, verticalidad y mordiente en los últimos metros. Bien es cierto que el técnico ha agitado la coctelera con numerosas caras nuevas, pero siguen faltando garantías en posiciones clave como son la portería, el centro de la defensa y la delantera.

Carencias y señalados

David De Gea vuelve a ser uno de los señalados con seis goles encajados en los últimos dos choques, algo a lo que no ha contribuido una defensa donde no se atisba un relevo de garantías para la dupla formada por Sergio Ramos y Gerard Piqué. Con el barcelonés retirado de la Selección y el de Camas con altibajos, la carencia ya está pasando factura.

Tampoco se entiende que entre los últimos convocados hayan estado Rodrigo Moreno y Álvaro Morata, quienes este curso suman siete goles entre ambos, los mismos que por ejemplo lleva Borja Iglesias en un club más modesto como el Espanyol. Puestos a hacer revoluciones, parece claro por dónde se tenía que haber empezado.