Lo que Messi quiera – Revista El Balón
Saul Atletico
Saúl piensa en grande
23 noviembre, 2018
Elena Rivera desnuda karina cuentame
Elena Rivera desnuda o la escena sexual de Karina en ‘Cuéntame’ que ha revolucionado las redes
23 noviembre, 2018

Lo que Messi quiera

Leo Messi

El ‘10’ del Barça volverá a tener mucho que decir ante un Atlético que es una de sus víctimas predilectas. Una noche de inspiración del argentino marca la diferencia

El mejor resumen de lo que supone Leo Messi en un encuentro lo dijo Diego Pablo Simeone en el último duelo entre Barça y Atlético, el cual decidió el de Rosario con un gol de falta directa: “Si le quitamos la camiseta a Messi y le ponemos la del Atlético, habríamos ganado 1-0. Esto es como en el barrio cuando uno elige al mejor, y el mejor va con ellos, esto es así”. La presencia del argentino representa una ventaja para el equipo azulgrana que los rojiblancos tendrán que igualar con un gran esfuerzo colectivo a nivel defensivo, aunque ni siquiera eso garantiza que no acabe apareciendo en una acción trascendental. Bien lo sabe el conjunto colchonero, el cual es la segunda víctima preferida del ‘10’ con 28 goles en 32 encuentros.

Máximo goleador

El gran respeto del Atlético hacia Messi no se limita únicamente a la figura de su entrenador, ya que sus rivales sobre el césped son los primeros que saben cómo se las gasta. “Para mí Messi es el mejor, siempre lo he dicho. Él y Cristiano han marcado diferencias, pero Leo siempre ha tenido un puntito más. Le respeto muchísimo, dentro del campo ya le puedes dar patadas que no se queja mucho”, reconoció Juanfran recientemente en declaraciones a la Cadena Ser. No por ello hay que subestimar al resto de jugadores de un Barça que firmó una magnífica racha de resultados durante la última lesión de su estrella, incluido el 5-1 en el Clásico. Paradójicamente, fue en el regreso del rosarino cuando los azulgranas se llevaron un serio correctivo ante el Betis en el Camp Nou. Tras dos semanas de parón, los culés esperan que el mejor Messi pueda reaparecer en el Wanda Metropolitano. Después de todo, es el que sigue tirando del carro del equipo como máximo goleador tanto en LaLiga (nueve goles empatado con Luis Suárez) como en Champions (cinco igualado con Dzeko).

Un récord tras otro

El ‘10’ continúa siendo la principal baza ganadora del Barça en un campeonato donde las distancias se han reducido y la victoria está más cara. “LaLiga está más competitiva que nunca. Nada es fácil, cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es bueno para LaLiga y para el espectador”, señaló el atacante hace unos días tras recoger el Trofeo Pichichi en la gala de los Premios Marca. El argentino aspira a volver a ser máximo goleador de la competición esta temporada e igualar el récord de Zarra, el único futbolista que lo fue en seis ocasiones. Otra de las marcas que aspira a pulverizar es la de convertirse en el futbolista con más goles en un mismo club, honor que ostenta nada menos que Pelé con 643 tantos marcados con el Santos en 18 temporadas. El mito brasileño es el único que está por delante de Messi tras superar los 565 goles de ‘Torpedo’ Müller.