Fedor Chalov
Htc Aria – A Attractive Android Smartphone
11 diciembre, 2018
Dembele Barcelona
La brutal multa que el Barça pondrá a Dembélé por quedarse dormido
11 diciembre, 2018

Fedor Chalov, la nueva perla rusa

El CSKA quiere y debe dar la campanada en Madrid si desea continuar compitiendo en Europa. Para ello, el técnico bielorruso, Viktor Goncharenko, seguirá confiando en su killer de tan solo 20 años, Fedor Chalov.

El nueve ruso, nacido en Moscú en marzo del 98, se ha consagrado como una de las figuras de mayor relevancia dentro del vestuario del CSKA y es que, con tan solo veinte años, el ariete ha demostrado tener un auténtico idilio con el gol, tanto que en la presente campaña, siendo un indiscutible en el dibujo de Goncharenko, ha conseguido ver portería en diez ocasiones. Una de ellas en la máxima competición europea frente al Viktoria Plzen, rival con el que, a día de hoy, pelean por la ansiada tercera plaza que les de el pase para los dieciseisavos de la UEFA Europa League.

El rendimiento de este talento ruso no para de crecer. Criado en las categorías inferiores del laureado club de la capital de Rusia, subió al primer equipo en septiembre de 2016, debutando en un partido de la Copa de su país frente al FC Yenisey Krasnoyarsk. Dos meses más tarde lo haría en la Premier Liga, saliendo desde el banquillo ante el Amkar Perm. La confianza puesta en el futbolista sirvió para que días más tarde participase, por primera vez, en la máxima competición a nivel de clubes, la UEFA Champions League. Fedor Chalov pasó, en unos meses, de jugar en las categorías inferiores del club de la ciudad que le había visto nacer, a pasear el logo de las estrellas por los mejores escenarios de Europa y, con el 63 a la espalda, saltó al césped del Arena CSKA para verse las caras con el Bayer 04 Leverkusen.

Su primer tanto llegaría pocos días después, partiendo como titular contra el Ural.

Dos temporadas más tarde, Fedor Chalov es uno de los pilares fundamentales del equipo ruso. Un exquisito golpeo de balón, junto con su posicionamiento dentro del área y acompañado de un fuerte carácter ganador hacen de este futbolista un ariete temido. Unas valiosas cualidades que harán que su actual valor de mercado, 5 millones, sea una oportunidad para muchos de los grandes clubes europeos que quieran reforzar sus posiciones de ataque. Su talento está más que contrastado, tanto a nivel de clubes como de selecciones inferiores de su país. Por ello, lo más probable es que comience a ser seleccionado por Stanislav Cherchésov para ser uno de los delanteros que vista la elástica del ‘Escuadrón ruso’ de cara a la próxima Eurocopa.

Por Pepelu González (@PepeluGlez)