Valverde la pifia con otra ‘alineación indebida’ – Revista El Balón
Pique
Piqué pasa de la Copa: “Otro año será”
23 enero, 2019
Cristobal Soria
Retratan a Cristóbal Soria tras el Sevilla-Barça: “Ha perdido su primer equipo”
24 enero, 2019

Valverde la pifia con otra ‘alineación indebida’

Valverde

Parece que Ernesto Valverde se ha empeñado en hacer todo lo posible para que el Barça quede fuera de la Copa del Rey. Si en la anterior eliminatoria infringió el reglamento y tan sólo el despiste del Levante evitó consecuencias, ante el Sevilla repitió una ‘alineación indebida’ en toda regla si se atiene a la competitividad mostrada por los culés.

Una declaración de intenciones que ya se reflejó en la convocatoria con las ausencias de Leo Messi y Sergio Busquets, con quienes ni siquiera se contempló la posibilidad de que descansaran en el banquillo por si las cosas se ponían feas. Sin embargo, el once presentado por el equipo azulgrana depararía más sorpresas sin otras figuras como Luis Suárez, Philippe Coutinho y Jordi Alba.

En cambio, el técnico extremeño sí echó mano de un recién llegado Kevin Prince Boateng. Un experimento que terminó demostrándose nefasto si la idea era dejar la eliminatoria abierta para el Camp Nou. Al Barça le toca poner toda la carne en el asador para buscar la remontada o, por el contrario, confirmar que la Copa este año no interesa.