El derbi del morbo – Revista El Balón
Derbi con acento francés
8 febrero, 2019
Placa courtois ratas
La placa de Courtois, ultrajada con ratas antes del derbi
9 febrero, 2019

El derbi del morbo

Atleti Real Madrid Vinicius

Si los Atleti-Real Madrid son partidos que vienen ya calientes desde la previa, el próximo incluso sobrepasa lo habitual. Pocas veces se jugará un derbi con tantos frentes abiertos. El debut de Morata en el Wanda Metropolitano contra sus excompañeros, el reencuentro de Courtois con la que fue su afición, los dardos entre Simeone y varios jugadores blancos durante los últimos meses, el pasado colchonero de Solari… El morbo está más que asegurado.

Todo ello por no hablar de que en lo deportivo puede ser para cual quiera uno de esos encuentros que marque la temporada. Es probable que el que caiga diga adiós a sus opciones en la lucha por el título de Liga, mientras que un reparto de puntos brindaría al Barça el escenario ideal para escaparse de sus dos perseguidores. De lo que no cabe duda es de que todos no podrán acabar contentos. El Madrid no puede dejar escapar la oportunidad de salir segundo del feudo rojiblanco, mientras que para el Atlético resultaría bastante peligroso jugarse toda la temporada a la carta de la Champions.

El choque también supone un examen para el proyecto de ambos clubes. Los de Diego Pablo Simeone necesitan una victoria como ésta para demostrarse a sí mismos que están en condiciones de tumbar a cualquier rival. Algo exigible teniendo en cuenta lo que supone afrontar en casa este tipo de partidos y contar con un elenco de estrellas como son Griezmann, Oblak y compañía.

Por su parte, el conjunto de Solari afronta otra parada de su ‘Tourmalet’ particular de febrero en el que se juega las tres competiciones. Liderados por un Benzema que está ejerciendo de jugador franquicia y un Vinicius que ha devuelto la ilusión al Santiago Bernabéu, los blancos pueden dar un golpe sobre la mesa o, por el contrario, volver a las andadas. Puerta grande o enfermería. No hay más.