Morata, nacido para la Champions
Cristobal Soria
El goce de Cristóbal Soria tras el batacazo del Madrid: “Todo el mundo calladito”
17 febrero, 2019
Cristiano Ronaldo Juventus
La bestia ‘bianconera’ del Atlético
18 febrero, 2019

Nacido para la Champions

Morata Atlético

Morata se estrena como rojiblanco en una competición en la que ha vivido grandes momentos. Varios de ellos precisamente con la camiseta de la Juventus

El Atlético adquirió algo más que pólvora en ataque. La incorporación de Álvaro Morata supone también experiencia contrastada en la máxima competición europea. A sus 26 años, ya ha disputado 42 partidos de Champions con un bagaje de 12 goles y 7 asistencias. El delantero madrileño ha intervenido en un tanto (ya sea marcando o asistiendo) por cada 107 minutos de media que ha disputado en este torneo. Sin ir más lejos, las cifras de Antoine Griezmann son de una diana o asistencia por cada 158 minutos.

Datos que dicen bastante sobre el potencial que alberga el ‘22’ de cara al sueño colchonero de levantar la Orejona. Algo que Morata ya ha hecho en dos ocasiones durante su carrera muy a pesar de los rojiblancos, pues la primera de esas veces fue en la final de Lisboa. A este inmaculado currículum hay que sumar otra final que llegó a disputar con la Juventus en la temporada 2014-15. Su gol en aquel encuentro fue insuficiente para imponerse a un Barça que se proclamó campeón al imponerse por 1-3.

Pasado en la Juve

Viejos recuerdos que Morata revivirá al volver a encontrarse con algunos de los que fueron sus compañeros en la ‘Vecchia Signora’. Entre esos viejos conocidos también está Massimiliano Allegri, técnico que fue clave en el crecimiento del jugador y con el que mantuvo una relación amor-odio durante su etapa como ‘bianconero’. El entrenador italiano tan pronto le convertía en la referencia ofensiva del equipo como le relegaba al banquillo. Una serie de altos y bajos que marcaron la tónica general del ariete durante sus dos temporadas en el conjunto turinés, donde firmó 27 dianas y 19 asistencias en 93 partidos.

“Le he dicho que tiene que tener claro su objetivo, que si quiere convertirse en uno de los mejores delanteros del mundo tiene que trabajar y sacrificarse. Si lo hace, lo conseguirá; si no, no. Tiene que ser más cínico, de vez en cuando es demasiado juguetón; tiene que serlo a su edad, pero fuera del campo; dentro tiene que ser un ‘killer’. Cuando dé este salto… ”, fueron las reveladoras palabras de Allegri sobre su futbolista por aquella época.

El ansiado gol

Desde entonces, la carrera del punta ha dado bandazos insospechados que le han llevado hasta el Wanda Metropolitano, donde trata de encontrarse a sí mismo para convertirse en el jugador que todos esperaban ver en su momento. El tiempo apremia a Morata cada vez más, quien tiene ante la Juventus el escenario perfecto para empezar a despegar y meterse definitivamente en el bolsillo a parte de una afición que le recibió con recelo. Las sensaciones en sus primeras actuaciones de rojiblanco no han sido malas, pero necesita empezar a sumar cuanto antes para sentir la confianza que todo goleador necesita.