Peligro italiano para el Atlético
Mandzkic Juventus
Mario vuelve a ser Mandzukic
19 febrero, 2019
Wanda Metropolitano
Noche mágica en el Wanda
19 febrero, 2019

Peligro italiano

Correa Atlético Roma

Los equipos del Calcio suelen ser rivales duros para el Atlético en Europa. Sus igualados precedentes históricos así lo confirman

Como muchos otros países, Italia ha conocido épocas mejores y peores en el panorama del fútbol europeo. Sin embargo, si hay algo que siempre garantizan sus clubes es máxima competitividad. Bien lo sabe el Atlético, con un largo historial de enfrentamientos ante rivales de la Serie A: 34 partidos en competición oficial que se saldan con 17 victorias, cuatro empates y 13 derrotas con 48 goles a favor y 39 encajados.

Más igualado si cabe es el balance de los rojiblancos en cruces a vida o muerte contra equipos italianos. De las 13 eliminatorias (entendiendo finales también como tales) disputadas en competición europea, sólo en seis ocasiones salió vencedor el conjunto colchonero.

Victorias históricas

Entre esos duelos hay capítulos marcados en rojo en la historia del club como el de la final de la Recopa de 1962, en la que el Atlético conquistó su primer título europeo tras imponerse por 3-0 a la Fiorentina en un partido de desempate disputado en Stuttgart. Pese a no suponer ningún título, muy recordada es también la remontada que los rojiblancos consiguieron en Copa de Europa frente al Cagliari en 1970, en la que se levantó el 2-1 de la ida con un 3-0 en el Manzanares que fue inolvidable para quienes lo presenciaron.

Bastante más reciente es el triunfo por 0-2 ante el Inter con el que el cuadro colchonero se proclamó campeón de la Supercopa de Europa en 2010. En Champions, la última eliminatoria contra un equipo del país transalpino se remonta a 2014, cuando los de Diego Pablo Simeone se midieron al Milan en octavos de final. El Atlético arrasó al conjunto ‘rossonero’ con victoria por 0-1 en San Siro y por 4-1 en el Vicente Calderón.

Ya se ganó a la Juve

En cuanto a la Juventus, el último cruce hasta la fecha tuvo lugar hace cuatro temporadas en la fase de grupos de la máxima competición continental. Los pupilos del Cholo lograron un gran triunfo por 1-0 en casa gracias a un gol de Arda Turan que decantó un duelo de lo más intenso. En Turín, los rojiblancos lograron sacar un valioso 0-0 que les permitió pasar como primeros.

A este capítulo le sigue el más reciente de todos, el de la pasada temporada ante la Roma también como rival en grupo de Champions. El partido en la capital italiana finalizó con empate sin goles pese a las numerosas ocasiones que perdonó el Atlético, algo que terminó lamentando semanas más tarde al no conseguir la clasificación. Por tanto, de poco sirvió la victoria por 2-0 obtenida en el Wanda Metropolitano con tantos de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. Así se cierra un historial de duelos marcado por la igualdad y en los que siempre hubo cabida para la sorpresa. Aunque esta vez espera toda una Juventus, hay motivos para creer que los de Simeone tendrán sus opciones.