Las 7 claves de la Juventus ante el Atlético
Godin Saul Savic defensa Atlético
Duelo de rocas
19 febrero, 2019
Mandzkic Juventus
Mario vuelve a ser Mandzukic
19 febrero, 2019

Las 7 claves de la Juventus

Juventus

1- SALTO PENDIENTE EN EUROPA: Si hablamos de los mejores clubes del viejo continente, no hay que dejar en el olvido a la Juventus de Turín. Habitual ganadora de la Serie A, la ‘Vecchia Signora’ está deseosa de dar un paso al frente y poder plantar cara a conjuntos como Real Madrid o Barcelona. Para ello, y con el flamante fichaje de Cristiano Ronaldo en el pasado mercado estival, los de Allegri deberán asumir su primera prueba de fuego en el Wanda Metropolitano frente al Atlético de Madrid.

 

2- SOLIDEZ Y JUEGO POR BANDAS: Tras superar la primera fase de la UEFA Champions League sin demasiados apuros, el cuadro italiano tratará de desplegar su mejor fútbol ante un equipo que presenta unas condiciones muy similares. Y es que si en algo destacan tanto el Atleti como la Juve es en su exquisito juego defensivo. El equipo italiano deberá incidir en las bandas para tratar de superar la muralla de Simeone con futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo o Bernardeschi.

 

3- PLANTILLA COMPENSADA: Allegri tiene, a día de hoy, una de las plantillas más compensadas de Europa: una defensa infranqueable, mucho músculo en el centro del campo y gran calidad y velocidad en las líneas ofensivas. Por todo ello, es uno de los favoritos en la presente edición de la Champions. Si algo juega en su contra es la diferencia de calidad que puede encontrar entre la Serie A y las competiciones europeas, ya que en su liga doméstica están acostumbrados a sumar semana tras semana los tres puntos pertinentes sin tener que realizar demasiados esfuerzos.

 

4- INTRATABLES ESTA TEMPORADA: Su gran plantilla, sumada a una incondicional afición que tiñe de blanco y negro las gradas del Allianz Stadium de Turín en las ocasiones más especiales, les hacen ser un equipo temido. Un bloque que ha conseguido apear del sueño de los octavos a entidades como el Valencia en la fase de grupos, que es líder en solitario de la máxima competición italiana con once puntos más que el segundo clasificado y con una diferencia goleadora de +37, convirtiéndoles en el segundo club más goleador de Italia y el menos goleado.

 

5- CRISTIANO ES LA GRAN ESPERANZA: En Turín se piensa que es el momento. Ahora o nunca, la gente sueña con volver a alzar la Orejona. Ansían que su estrella, Cristiano Ronaldo, pueda levantar una nueva Champions, esta vez luciendo los colores ‘bianconeros’ de la Juventus. Le ven como el salvador, ese hombre que conseguirá llevar a la capital del Piamonte el título que esperan desde 1996, año en el que tocaron el cielo de Europa por última vez.

 

6- DYBALA EN HORAS BAJAS: No deja de ser curioso que la versión más temida de la Juventus esté coincidiendo con la temporada más discreta de una de sus principales estrellas. Y es que Paulo Dybala no termina de despegar este curso, en el que apenas suma tres goles en Serie A. Un bajo rendimiento que le ha valido ser relegado al banquillo en los últimos partidos. La decisión de Allegri no parece haber sentado bien al argentino, quien hace dos semanas no quiso quedarse con los suplentes hasta el final del partido contra el Parma generando una gran polémica.

 

7- UNA COLUMNA DE GARANTÍAS: Si la Juventus no depende en exceso de ciertas figuras individuales es porque cuenta con una base de futbolistas que aportan estabilidad durante toda la temporada. En la portería, Szczesny ha hecho olvidar a Buffon más rápido de lo esperado; Bonucci y Chiellini siguen componiendo una pareja inquebrantable en el eje de la defensa; Pjanic vuelve a ser una temporada más uno de los mejores ‘registas’ de Europa; mientras que un guerrero como Mandzukic se ha demostrado el aliado ideal para Cristiano en ataque.