Atlético - Juventus: noche mágica en el Wanda
Correa Atlético Roma
Peligro italiano
19 febrero, 2019
Bandera Espanyol Lyon Barça
De locos: ¡Una bandera del Espanyol se cuela en el Lyon – Barça!
19 febrero, 2019

Noche mágica en el Wanda

Wanda Metropolitano

El estadio albergará su primer partido en una eliminatoria de Champions con la mirada puesta en la final del próximo 1 de junio

Las grandes citas europeas desprenden un aroma especialmente perceptible a partir del mes de febrero, cuando empiezan los cruces a vida o muerte en la Champions League. No se trata de entrar a comparar con un partido de máxima rivalidad como puede ser un derbi o cualquier duelo de altura en otra competición. Mejor o peor, la vieja Copa de Europa es diferente a todo y por ello el choque que le espera al Atlético ante la Juventus no merece otro calificativo que el de histórico.

Para muchos aficionados rojiblancos, el espíritu del Vicente Calderón murió en aquella noche lluviosa del 10 de mayo de 2017 contra el Real Madrid. La historia continuará en un escenario nuevo que todavía hay que llenar de grandes recuerdos para que adquiera su propia identidad.

El espíritu del Calderón

En su año y medio de vida, el Wanda Metropolitano ya ha albergado grandes victorias de los del Cholo como la conseguida contra el Arsenal en semifinales de la Europa League o la obtenida frente al Borussia Dortmund en la presente edición de la máxima competición continental. Noches de aforo completo y ambiente atronador que ya evocaron la magia propia de estas citas en la ribera del Manzanares.

Una energía que el conjunto colchonero volverá a necesitar para sacar un buen resultado ante uno de los mejores equipos del continente. Al margen deben quedar los malos recuerdos que, por supuesto, también los hay. Sin ir más lejos, el Chelsea amargó el estreno del estadio en Champions llevándose la victoria en el último minuto. Todo ello por no hablar del batacazo histórico sufrido ante el Qarabag en aquella nefasta fase de grupos.

Aquello ya es agua pasada y el Atlético se agarra a su impoluto balance como local en la actual edición con pleno de tres victorias contra Brujas (3-1), Borussia Dortmund (2-0) y Mónaco (2-0). En este caso, los de Simeone parten con la piel de cordero y lo cierto es que así les ha ido muy bien en las últimas temporadas. Gigantes que ardieron en el infierno rojiblanco como Barça y Bayern pueden dar buena fe de ello.

El sueño de la final

El aliciente que supone el Metropolitano para esta Champions es mayor si cabe teniendo en cuenta que será la sede de la final del próximo mes de junio. Si en las últimas campañas la obsesión con la Orejona ha ido en aumento, sobran los motivos por los que los colchoneros creen que este año está llamado a ser el suyo. Una historia perfecta sobre el papel pero que tendrá que sustentarse en los méritos que se hagan sobre el césped.

“Si pensamos en el partido a partido, en ir creciendo de acuerdo a lo que nos viene por delante, el camino y el destino te llevarán donde te tienen que llevar. A los hinchas les encantaría jugar una final en su casa. Nosotros estamos un poco al margen porque sabemos que para llegar ahí hay que ganar”, fueron las palabras de Simeone el pasado mes de septiembre llamando a la cautela. Si la Juventus cae, quizá entonces sea el momento de creérselo seriamente.