El Bernabéu, el jardín de Messi
Bale Real Madrid Levante Lucas Vázquez
Bale estalla contra el vestuario (y hay lío con Marcelo y Courtois por el apodo que le ponen)
25 febrero, 2019
Michelle Calvo desnuda 7
Totalmente desnuda: las escenas más calientes de Michelle Calvó (‘Secretos de Estado’)
26 febrero, 2019

El jardín de Messi

Messi Bernabeu

El ‘10’ volverá a ser la principal amenaza en el Santiago Bernabéu, uno de sus estadios preferidos a la hora de marcar

No es ningún secreto que le pone jugar en casa del eterno rival. Su recordada celebración de hace dos temporadas, cuando mostró su camiseta a los aficionados del Real Madrid, es la mejor prueba de la motivación con la que Leo Messi afronta los partidos en el Bernabéu.

La hostilidad de la grada no empequeñece al astro argentino, quien ha impuesto la ley del silencio en más ocasiones con un balance de diez victorias, tres empates y seis derrotas en sus 19 salidas a Concha Espina. De los 26 goles que ha transformado contra el Madrid en esta competición, 15 han sido en territorio blanco, lo que confirma que el de Rosario volverá a jugar en su jardín particular.

Primer Clásico al cien por cien

La estrella del Barça busca resarcirse en una temporada en la que la fortuna no le ha acompañado mucho en lo que a Clásicos se refiere. Ya se tuvo que perder el de la primera vuelta del campeonato al fracturarse el antebrazo en la anterior jornada contra el Sevilla. Pese a todo, sus compañeros resolvieron la papeleta con matrícula de honor al golear a los blancos en aquella ocasión.

La segunda lesión del ‘10’ en este curso también coincidió con la víspera de otro Barça-Madrid, el correspondiente a la ida de semifinales de Copa del Rey, después de que sufriera una contractura muscular contra el Valencia que le impidió ser titular. El argentino finalmente dispuso de media hora entrando desde el banquillo, aunque no se le vio ni mucho menos al cien por cien. Ya completamente recuperado de aquellos problemas, el Barça vuelve a encomendarse a la figura de un Messi que suma 33 goles entre todas las competiciones.

Más de medio Barça

No obstante, su trascendencia no se limita a los últimos metros, ya que sus compañeros también le buscan en zona de creación convirtiéndose en una referencia clara para la construcción de cada ataque. Con un Coutinho que sigue lejos de las expectativas y un Luis Suárez que depende cada día más de su conexión con Leo, los de Ernesto Valverde quedarían en este momento reducidos a un equipo vulgar sin la presencia de su estrella.

Por tanto, no es ningún secreto para el Real Madrid que neutralizar el potencial ofensivo del Barça pasa sobre todo por frenar a Messi, aunque también se trata de la tarea más complicada. El argentino lleva más de una década ingeniándoselas para detectar la rendija del sistema defensivo de los blancos por la que colarse. El Bernabéu aguarda con tensión otra visita de su azote.