Declaraciones Álvaro Benito
Cristobal Soria ya no está serresiete
La canción de Cristóbal Soria tras el Clásico: “¡Ya no está Serresiete!”
28 febrero, 2019
Ousmane Dembele Real Madrid Barça
El Mosquito ya pica en el Bernabéu
1 marzo, 2019

Las declaraciones por las que el Real Madrid ha echado a Álvaro Benito

Álvaro Benito ha dejado de ser el entrenador del Juvenil B del Real Madrid. Su despido no se debe a argumentos ni resultados deportivos, el equipo marcha segundo a un punto del Atlético de Madrid y con un partido disputado menos. En este caso, el Real Madrid ha decidido prescindir de sus servicios por los comentarios vertidos por el ex futbolista en algunos de los medios en los que colabora.

Quien viera su carrera de futbolista truncada por una grave lesión, ahora puede ver su carrera de entrenador truncada por pasarse de frenada en sus comentarios respecto al club que representaba, aunque en ese momento tuviera puesta la camiseta de colaborador en un medio de comunicación.

Álvaro Benito lleva tiempo compaginando su labor de entrenador en la cantera blanca con sus apariciones en los medios. Primero en El Chiringuito de Josep Pedrerol y posteriormente, desde esta temporada, en Movista TV y la Cadena Ser. Fue en los micrófonos amarillos, después de la sonrojante derrota en la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Barça, cuando Benito se despachó contra quienes, en el fondo, eran hasta entonces sus compañeros de intereses. El vaso se ha desbordado.

Las declaraciones de la discordia

“El problema es que hay jugadores como Casemiro que no está ni para jugar un minuto. Y Kroos parecido”

“El Barcelona no ha necesitado ni hacer una buena jugada”

“El Madrid tiene que estar fastidiado porque ha planteado un gran partido”

“El Madrid superior en el desarrollo pero esto va por goles”

“Vinicius es una bendita irrupción, nos ha sorprendido a todos y da un nivelón. Es un juvenil pero desequilibra el ataque en los dos equipos”

Difícil tendrá Álvaro Benito regresar a su faceta de entrenador o en cualquier otro papel dentro del club blanco. Ahora deberá decidir si prefiere enfocar su futuro profesional en los medios o, por lo contrario, se decanta por seguir ligado al mundo del fútbol desde los terrenos de juego o la secretaría técnica de algún equipo.

Raúl asciende

El sustituto de Álvaro Benito ya se conoce. Poco ha tardado el Real Madrid en mover ficha y promover a una de sus leyendas, Raúl González Blanco. El eterno 7, capitán del Real Madrid, toma las riendas del Juvenil B y da un salto a su carrera de entrenador que apunta, con paciencia y trabajo, al banquillo del primer equipo.
La decisión de apartar a Álvaro Benito de manera drástica y sin previo aviso del organigrama técnico del club sienta un precedente en Valdebebas: “O dentro, o fuera, pero nada de un pie dentro y el otro fuera”. Ni fue el primero ni el único, pero está claro que el Real Madrid defenderá sus intereses y no le temblará el pulso si alguien de su staff no defiende los intereses de la entidad en todo momento, como haría cualquier empresa por su parte.