Benzema vs Suárez: vidas cruzadas
Los 12 dardos de Piqué contra el Real Madrid
1 marzo, 2019
Casemiro quiere redimirse
1 marzo, 2019

Benzema vs Suárez: vidas cruzadas

Suárez vuelve al Bernabéu tras su exhibición goleadora en Copa. Enfrente tendrá a un Benzema que estuvo lejos del gol

Blancos y azulgranas son vasos comunicantes en todos los aspectos. No es nada extraño que el rendimiento del futbolista de uno de los dos equipos sea sometido a juicio en función de lo que hace su homólogo en el bando contrario. Se compara a sus jugadores franquicia, a sus porteros y, por supuesto, a sus hombres gol. Bien lo sabe Karim Benzema, a quien durante los últimos años le han recriminado de forma constante la falta de voracidad goleadora por la que Luis Suárez sí solía destacar en el Barça. Sin embargo, esta temporada las tornas se han igualado.

Los altibajos del uruguayo y el paso al frente dado por el francés han provocado un inesperado ‘sorpasso’, ya que por primera vez asistimos a una campaña en la que el ‘9’ del Real Madrid suma más tantos que el del Barça entre todas las competiciones. No obstante, cabe recalcar que en LaLiga sigue siendo el charrúa que manda, torneo en el que lleva 16 dianas por las 11 que ha anotado el galo.

La doble cara de Suárez

Los buenos números de Suárez en el campeonato doméstico contrastan con su pobre rendimiento en Champions, donde aún no se ha estrenado este curso y acumula 15 partidos consecutivos sin marcar a domicilio, o lo que es lo mismo, 15 horas sobre el césped sin lograr anotar fuera de casa. En una temporada en la que los culés están especialmente obsesionados con Europa, su delantero ha sido duramente criticado por esta circunstancia. Una situación que no se vive igual de puertas para adentro, donde el uruguayo es un intocable y cuenta con el beneplácito de Leo Messi.

Más allá de su rendimiento en una o en otra competición, es evidente que al futbolista nacido en Salto le pesan sus 32 años. Sigue teniendo un olfato a la altura de los mejores, pero ya no cuenta con la velocidad y la explosividad de su mejor época pese a que sigue intentando las mismas jugadas. De ahí la imprecisión del charrúa en ciertos encuentros y la necesidad de que tenga descanso. Por si fuera poco, Kevin-Prince Boateng no ha sido hasta el momento un recambio de garantías, cometido con el que llegó en el pasado mercado de invierno.

Benzema sin descanso

Una madurez futbolística que Benzema sí está llevando mucho mejor. El Real Madrid necesitaba esta campaña más que nunca al atacante y éste está respondiendo a la altura de las circunstancias. Su importancia en el equipo es tal que apenas ha tenido descanso disputando un 95% de los minutos que suman los blancos en competición. Santiago Solari se encuentra ante un problema similar al que en su caso tiene Ernesto Valverde, ya que el argentino tampoco cuenta con un sustituto convincente para su delantero centro. Los caminos de ambos futbolistas volverán a encontrarse en otro Clásico que pueden decidir sus goles.