Casemiro quiere redimirse – Revista El Balón
Benzema vs Suárez: vidas cruzadas
1 marzo, 2019
Reguilón toma el relevo de Marcelo
1 marzo, 2019

Casemiro quiere redimirse

El brasileño cometió un error grosero el paso miércoles impropio de él que le costó muy caro a su equipo. Ahora le toca adueñarse del centro

Cualquier futbolista que aporte gol es más bienvenido que nunca al Madrid de esta temporada. Sin embargo, hay casos que no dejan de resultar sorprendentes como el de Carlos Henrique Casemiro, quien suma tres dianas en las últimas seis jornadas ligueras. Obligado a dar un nuevo paso al frente ante la pujanza de Marcos Llorente, el mediocentro está destapando su capacidad de llegada como nunca antes.

Por si fuera poco, lo está haciendo con goles de bella factura como el zapatazo desde lejos que convirtió contra el Sevilla. Más estético fue todavía el remate de chilena con el que el brasileño abrió la cuenta en el derbi madrileño ante el Atlético, una racha que continuó la siguiente jornada con otro tanto de cabeza anotado frente al Girona. Especial mención merece el potencial del ‘14’ en el juego aéreo, ya que 13 de las 18 dianas que ha firmado durante toda su etapa como madridista han sido con la testa.

Lo juega todo

Un arma que el conjunto blanco no dudará en tratar de volver a explotar en el Clásico contra el Barça, en el que la presencia de Casemiro se da casi por descontada. El centrocampista no ha tenido descanso desde la lesión de Marcos Llorente habiendo completado los 90 minutos durante los últimos siete partidos de LaLiga. Una situación que no es precisamente nueva para el futbolista nacido en Sao José dos Campos, quien la temporada pasada fue el jugador de campo de la plantilla con más minutos disputados entre todas las competiciones (3.945).

El brasileño aprovechó su elevada participación para cerrar aquel curso con siete dianas entre todas las competiciones, de las cuales cinco llegaron en LaLiga, una en la Supercopa de Europa ante el Manchester United y otra en Champions contra el PSG. Además, el pivote ya sabe lo que es marcar frente al Barça en un Clásico liguero en el Santiago Bernabéu, algo que logró hace dos temporadas en una acción a balón parado en la que cazó un rechace de Ter Stegen.

El muro habitual

Casemiro ha logrado quitarse las cadenas para subir al ataque sin perder su habitual fiabilidad defensiva. Con 64 robos de balón en lo que va del campeonato liguero, lidera esta estadística una temporada más en el Real Madrid. El mediocentro se vuelve a antojar fundamental dentro del sistema defensivo que tratará de desactivar a Leo Messi y compañía.

Suya será la tarea de blindar el carril central y evitar que los centrocampistas del Barça reciban con comodidad. Especialmente importante será que no vea pronto una tarjeta amarilla, algo que podría condicionar la actuación de un jugador que suele ir al límite. Tras ser protagonista negativo en el anterior Clásico, debe volver a mostrar su mejor forma.