Los 12 dardos de Piqué contra el Real Madrid – Revista El Balón
Otro Clásico para callar bocas
1 marzo, 2019
Benzema vs Suárez: vidas cruzadas
1 marzo, 2019

Los 12 dardos de Piqué contra el Real Madrid

El defensor del Barça nunca es bien recibido por los hinchas del Real Madrid. Su historial de declaraciones contra los blancos le convierte en el principal enemigo

 

Las celebraciones

Todo empezó en la primera Copa del Rey que ganó como azulgrana, en la que cantó el famoso “boti, boti boti, madridista el que no boti”. En 2015, tras ganar la Supercopa de Europa, las cámaras le pillaron diciendo “que se jodan los madridistas, que nos vean dar la vuelta”.

 

Las manitas

Su gesto tras el 5-0 del Barça de Guardiola al Madrid de Mourinho es una de las imágenes más icónicas de la historia de los Clásicos. Algo que no tuvo problema en repetir el pasado mes de octubre, cuando los suyos volvieron a golear a los blancos.

 

La Copa de vuestro Rey

Tras el Clásico liguero de 2011 disputado en el Bernabéu, el cual finalizó 1-1, el zaguero se encaró a varios jugadores del conjunto blanco y, según informaron algunos medios, les espetó lo siguiente: “¡A ocho puntos, a ocho puntos!¡Ya os hemos ganado vuestra Liga española, que os den! ¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey!”.

 

Los créditos de Florentino

Aunque en los últimos tiempos ha sido el Barça el que no ha escatimado en gastos, Piqué criticó en su momento las supuestas facilidades que tenía el Real Madrid para financiar sus fichajes con la ayuda de créditos bancarios. “Nosotros no tenemos a Bankia”, dijo en 2013.

 

Los puntos suspensivos

El jugador publicó un enigmático mensaje en Twitter instantes después de que el Madrid venciera en el Benito Villamarín con una polémica mano de Ramos en el último minuto. Apenas escribió tres puntos suspensivos que nunca dijeron tanto.

 

La película de humor

El central tampoco se cortó en redes sociales al comentar otro flagrante error arbitral que favoreció al Madrid en 2013, cuando los blancos vencieron en Elche gracias a un penalti pitado sobre Pepe que no fue tal. “Viendo una película de humor por el Canal + Liga… Siempre va bien a estas horas de la noche”, publicó.

 

La alineación indebida

La famosa alineación indebida de Cheryshev que costó la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey tampoco cayó en saco roto para Piqué, quien reaccionó en Twitter publicando unos emoticonos riéndose de lo ocurrido.

 

Contra Arbeloa

Si hay alguien del club blanco que nunca se ha cortado al responder a Piqué, ese es Arbeloa, lo que ha generado algún que otro conflicto bastante duro. “No es mi amigo, es un cono-cido”, llegó a decir el defensa del Barça sobre el salmantino.

 

La de Kevin Roldán

Un clásico donde los haya. El futbolista volvió a acordarse del eterno rival de una forma algo más sútil en la celebración del Triplete de 2015. “Kevin Roldán, contigo empezó todo”, dijo en referencia a la presencia del cantante colombiano en la fiesta de cumpleaños de Cristiano. Y es que la temporada de los blancos cayó en picado desde aquel episodio.

 

Los hilos del palco

Tras un partido con la Selección, el defensa atacó duramente al Real Madrid al considerar que sus valores están asociados al manejo del poder: “Del Real Madrid lo que no me gustan son sus valores, los jugadores que hay los aprecio mucho. No me gusta el palco del Bernabéu por los hilos que se mueven allí”.

 

La rúa del Madrid

El jugador del Barça mandó otro recado al equipo madridista en junio de 2017, pocos días después de la final de Cardiff: “Conseguimos que el Madrid hiciera una rúa por ganar la Copa del Rey. El día que nos veas hacer una rúa por ganar una Copa, podrás decir que el Madrid tiene un ciclo importante”.

 

La última, el baloncesto

Tras mucho tiempo sin lanzar una de las suyas, volvió el Piqué más ácido a raíz de la polémica final de la Copa del Rey de baloncesto: “Siempre se quejan de los árbitros. Lo hacen en fútbol, en basket… pasa siempre. Luego van al Calderón (refiriéndose al Wanda Metropolitano), les ayudan y se calla todo. Menos mal que no tienen más secciones“.