Reguilón toma el relevo de Marcelo – Revista El Balón
Casemiro quiere redimirse
1 marzo, 2019
Del Clásico a la eternidad
2 marzo, 2019

Reguilón toma el relevo de Marcelo

La mala temporada del lateral brasileño contrasta con la del canterano, quien le está ganando la partida

La situación que se está viviendo este curso en el lateral izquierdo del Real Madrid tiene todos los visos de ser un cambio de ciclo en toda regla. Mientras Marcelo se desmorona, emerge con fuerza la figura de Sergio Reguilón, quien se ha hecho justo merecedor de la titularidad. El mal estado de forma que el brasileño lleva arrastrando durante toda la temporada abrió una vía de agua que ha sido tapada por el canterano.

El jugador de 22 años, del que inicialmente sólo se esperaba que cumpliera, ha sorprendido ofreciendo un rendimiento destacado en partidos de máxima exigencia. Además de aportar la fiabilidad defensiva que antes brillaba por su ausencia, ha demostrado que también se sabe prodigar en ataque con dos asistencias en sus últimas cuatro apariciones ligueras. El futbolista madrileño vive todo un sueño tras foguearse en la Segunda B con el Castilla y durante su etapa como cedido en el Logroñés.

Cifras demoledoras

Si las sensaciones que ha ofrecido Marcelo a lo largo de esta campaña han sido malas en contraste con las de Reguilón, más esclarecedoras resultan aún las cifras. El brasileño ha jugado de inicio en nueve partidos de LaLiga con un pobre balance de seis derrotas, dos empates y un triunfo. Por su parte, las ocho titularidades que suma el canterano en la competición se traducen en pleno de victorias. Pero hay mucho más, ya que mientras los blancos conceden un gol cada 52 minutos con Marcelo sobre el césped, con Reguilón lo hace cada 135 minutos.

Dicho de otro modo: cuando juega el ‘12’, el Real Madrid encaja casi el triple de goles. El problema ha saltado a la vista en cada uno de los encuentros disputados por Marcelo, cuya banda ha sido un agujero del que también se pudo aprovechar el Barça en su momento. Sin ir más lejos, así sucedió en el Clásico de ida de semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, del que el brasileño salió como el principal señalado al bajar a defender andando en la acción que culminó en el gol de Malcom.

La Juve al acecho

Un caso que ha generado multitud de especulaciones, entre ellas las que apuntan a que el lateral no se encuentra en su peso ideal. Sea o no cierto, es indiscutible que el bache se ha prolongado durante demasiado tiempo. Ni siquiera la notable mejoría a nivel físico que ha experimentado el equipo de la mano de Pintus ha surtido efecto en su caso. Queda por delante el tramo decisivo de la temporada y Marcelo sabe lo que es ser decisivo en esta clase de encuentros.

Ya lo demostró la temporada pasada anotando en las eliminatorias de Champions contra PSG, Juventus y Bayern. Es probable que sea esa la razón por la que Solari ha insistido en recuperarle para la causa. Si su situación no da un giro radical, puede tener los días contados en el Santiago Bernabéu. Mientras tanto, la Juventus de su amigo Cristiano permanece atenta a su situación para tratar de hacerse con sus servicios.