Sergio Ramos, del Clásico a la eternidad
Reguilón toma el relevo de Marcelo
1 marzo, 2019
Gol Rakitic Real Madrid Barça
Picadita con clase: Rakitic volvió a marcar un golazo en el Clásico
2 marzo, 2019

Del Clásico a la eternidad

Partido especial para Sergio Ramos, quien igualará el récord de jugador con más Madrid-Barça disputados

Ya es historia viva del encuentro más importante del planeta. Sergio Ramos disputará su Clásico número 42 igualando el récord que sólo poseen Gento, Sanchís y Xavi. De todos ellos, el cántabro es el único que puede presumir de haber jugado siempre como titular ante los culés, otra marca que el de Camas igualará si, tal y como es previsible, forma parte del once inicial.

Mucho ha llovido desde su primer Madrid-Barça en la temporada 2005-06. Un estreno del que no guardará un buen recuerdo, pues el defensor salió en la foto de los dos goles de Ronaldinho en el famoso partido en el que el brasileño terminó aplaudido por el Santiago Bernabéu. Curiosamente, aquel choque también supuso el debut de Leo Messi ante los blancos. Tras el doble enfrentamiento en Copa del Rey, el capitán afronta otro duelo a vida o muerte en LaLiga.

A por Koeman

Su balance en sus 27 cruces contra el equipo azulgrana en esta competición se traduce en 7 victorias, 6 empates y 14 derrotas habiendo marcado 4 goles y siendo expulsado otras tantas veces. El sevillano tratará de ser el principal bastión defensivo del conjunto madridista y tampoco dejará pasar la ocasión de aumentar sus cifras goleadoras si se le presenta, ya sea desde los once metros o en una acción de estrategia. Algo que no debería sorprender teniendo en cuenta que ya suma 6 dianas en el campeonato liguero siendo únicamente superado por Karim Benzema en la plantilla.

Con 62 tantos marcados durante toda su carrera, sigue a la caza de los 67 de Ronald Koeman, quien ostenta el honor de ser el defensor más goleador en la historia de la competición. Todo apunta a que Ramos terminará pulverizando esta marca tarde o temprano, del mismo modo que acabará convirtiéndose en el futbolista con más Clásicos disputados en solitario. A sus 32 años, se mantiene en plenitud como uno de los pilares básicos del Real Madrid y tiene margen para seguir haciendo historia.

Apoyo de Solari

Su ascendencia en el equipo es mayor que nunca y así lo corrobora el hecho de que sea el integrante del plantel con más minutos disputados en LaLiga. Como buen líder, es el primero que trata de dar ejemplo y nunca se borra. Santiago Solari ha encontrado en él un apoyo fundamental, con quien incluso consensúa algunas de sus decisiones técnicas.

Con una dilatada experiencia al máximo nivel y una visión privilegiada desde la retaguardia, el argentino valora el criterio de su capitán sobre lo que sucede en el césped. Cuando toca sufrir en partidos como el que los blancos disputaron en Ámsterdam, el de Camas achica agua y es capaz de protagonizar una exhibición defensiva para sostener al equipo. Un futbolista que se crece en grandes citas como la que le espera de nuevo en un Clásico en el que pasará a la eternidad.