El Real Madrid, el rey del K.O. en Europa
Cierren filas
4 marzo, 2019
Austria Viena tifo red dead redemption
El increíble tifo del Austria Viena inspirado en el videojuego Red Dead Redemption
4 marzo, 2019

El Rey del K.O.

El Real Madrid busca encadenar 13 eliminatorias consecutivas sin caer en Champions. Su última eliminación se remonta a hace cuatro años

Muchos aficionados blancos ya no recuerdan una sensación parecida a la de aquella noche del 13 de mayo de 2015. Un gol de Álvaro Morata en el Santiago Bernabéu dejaba al equipo entonces dirigido por Carlo Ancelotti sin una final en la que esperaba el Barça. Nadie imaginó en aquel momento el antes y el después que marcó aquella eliminación, la cual dio lugar al comienzo de un reinado que perdura hasta nuestros días. Desde entonces, los blancos han superado hasta 12 duelos a vida o muerte en Europa, entre los que se cuentan hasta nueve rivales distintos.

El Ajax puede ser el siguiente que pase a formar parte del club de víctimas del campeón de las últimas tres Champions. Una lista que inauguró la Roma y a la que el último en sumarse fue el Liverpool tras la final de Kiev. En ella también hay grandes potencias que mordieron el polvo dos veces como Bayern, Atlético y Juventus; mientras que Wolfsburgo, Manchester City, Nápoles y PSG completan el historial.

El legado de Zidane

Algunos de los principales artífices de este periplo triunfal ya ni siquiera están en el club blanco. Es el caso de Zinedine Zidane, el hombre con el que empezó todo en enero de 2016. El técnico francés cogió un equipo en crisis tras la breve etapa de Rafa Benítez y bajo su dirección se fraguó una de las mejores etapas de la historia del Real Madrid, quizá sólo comparable a la de las cinco Copas de Europa consecutivas ganadas por Alfredo Di Stéfano y compañía.

Sin embargo, hacerlo en estos tiempos en los que la competencia es máxima y cada cruce se suele decidir por pequeños detalles tiene más mérito si cabe. Bien lo sabe el conjunto madridista, que en estos últimos tres años ha vivido toda clase de eliminatorias en la máxima competición continental. Ya fuera firmando una actuación soberbia o sufriendo en un partido agónico, la victoria siempre cayó del mismo lado. En esa mentalidad para sobreponerse a la adversidad y moverse en el alambre reside el secreto del éxito.

¿Podrán sin Cristiano?

La última demostración tuvo lugar en Ámsterdam, donde los de Solari no mostraron su mejor versión pero tampoco capitularon en ningún momento. La experiencia y el conocimiento del torneo de pesos pesados como Ramos y Modric sigue marcando la diferencia respecto a otros rivales. Los blancos deben agarrarse a este tipo de intangibles en una temporada en la que tampoco está Cristiano Ronaldo, otro de los grandes héroes que ha permitido sobrevivir en Champions durante tanto tiempo.

Basta decir que el portugués ha firmado 21 de los 41 goles marcados por el Madrid en las últimas 12 eliminatorias para darse cuenta de su dimisión. El siguiente jugador con más tantos en estos enfrentamientos es Benzema con 4. Continuar la proeza sin el luso es la próxima misión de un equipo acostumbrado a lo imposible.