La dulce venganza de Morata contra el Real Madrid (y la puntería de Vinicius) – Revista El Balón
Solari Real Madrid
La última bala de Solari
5 marzo, 2019
Undiano Messi manotazo Ramos
La frase de Undiano sobre el manotazo a Messi que indignó a los jugadores del Barça
5 marzo, 2019

La dulce venganza de Morata contra el Real Madrid (y la puntería de Vinicius)

Morata Atlético

Tan sólo ha necesitado cinco partidos para zanjar el debate. Álvaro Morata ha roto todas las reglas conocidas sobre la dura adaptación al Atlético del Cholo Simeone. El ariete venía de pasar sus horas más bajas en el Chelsea y, a diferencia de lo esperado, la mano del técnico argentino le ha sentado de maravilla. No sólo suma tres goles (más otros dos que le anularon ante Real Madrid y Juventus), sino que además está mezclando muy bien con el juego del conjunto rojiblanco y con un Antoine Griezmann al que libera chocando con las defensas rivales.

El recelo que despertó su llegada en una parte de la afición colchonera ha desaparecido totalmente. El jugador de 26 años ha dado todo un ‘clinic’ sobre lo que hay que hacer para ganarse a la hinchada del Wanda Metropolitano: trabajo, boca cerrada y algún que otro guiño directo al corazón de los suyos. Esto último fue el caso de su celebración de gol emulando el arquero de Kiko Narváez, tal y como en su día ya hizo otro ídolo como Fernando Torres.

Ya suma más goles que Vinicius

Paradójicamente, la explosión goleadora de Morata coincide con la crisis de un Real Madrid acuciado por la falta de gol. Y es que no hay que olvidar que el actual ’22’ del Atlético salió hace dos temporadas por la puerta de atrás del Santiago Bernabéu pese a finalizar la campaña con 20 dianas. En el club blanco no consideraron los deseos del futbolista de gozar de un mayor protagonismo que por cifras era reivindicable. Convencido de que estaba condenado a vivir a la sombra de Karim Benzema, estuviera el francés mejor o peor, acabó haciendo las maletas rumbo a Londres.

Aunque el delantero ha vivido un camino de sinsabores desde aquella decisión, lo cierto es que el Madrid también ha acusado dejar salir a futbolistas de su talla. Tanto que ahora ve cómo su única baza goleadora se limita a la Benzema, fundido físicamente y sin gol en los trascendentales duelos ante el Barça. Aunque se ha hablado y mucho sobre la importancia de Vinicius Júnior, ya se ha comprobado que éste no es a día de hoy un jugador con gol. De hecho, el propio Morata suma en cinco partidos de LaLiga más goles que el brasileño en toda la temporada.