El próximo equipo de un Griezmann con pie y medio fuera del Atleti – Revista El Balón
Luis Suarez Denayer Barça Lyon
Un ex del Espanyol atiza a Luis Suárez: “Debería estar sancionado de por vida”
14 marzo, 2019
Zidane
Ni Mbappé ni Hazard: el crack de 160 ‘kilos’ que Zidane está empeñado en traer
15 marzo, 2019

El próximo equipo de un Griezmann con pie y medio fuera del Atleti

Griezmann

Las duras palabras de Antoine Griezmann tras la debacle en Turín todavía resuenan con fuerza. Nunca antes se le vio al futbolista francés tan dolido, tal y como él mismo dejó entrever. “Hemos elegido un mal día para cagarla. Me siento muy culpable porque no he entrado en juego, a diferencia del partido de ida donde yo ponía la pausa y marcaba el juego”, señaló al finalizar el choque.

El discurso del galo evoca una situación que ya es familiar para los rojiblancos. La de un futbolista que carga con el peso de todo un equipo con la presión que ello conlleva. Curiosamente, de esta circunstancia habló recientemente Fernando Torres al repasar su primera etapa en el club en el programa ‘Leyendas’ de Eurosport. “Cuando me fui la primera vez, sentía que podía ser un problema para que el club no volviese a su nivel. Eso es durísimo. Si llego a pedir una grada del estadio, me la dan. Podría haber tenido cosas que habrían perjudicado al club. Menos dinero para fichar, peor estructura…“, reconoció.

De algún modo, el caso de ‘El Niño’ podría emparentarse con el de un Griezmann cuya última renovación condicionó totalmente los planes de la entidad. Su actual ficha de 23 millones de euros ha supuesto un duro esfuerzo económico para el club que además ha provocado que otros futbolistas de la plantilla eleven sus pretensiones. Por tanto, no es de extrañar ese sentimiento de culpabilidad de Griezmann, el mismo que provocó en su día que Torres (bien es cierto que en circunstancias muy diferentes para el Atlético) hiciera las maletas rumbo a Liverpool.

¿Volverá el Barça a la carga?

A esta circunstancia se le suma la que es conocida por todos. Por la cabeza del atacante francés ha rondado seriamente la idea de cambiar de aires en los últimos dos veranos. En el de 2017, lo evitó la sanción de la UEFA que dejó al Atlético sin poder fichar, ante lo cual el de Macon (tentado por el Manchester United) entendió que no podía dejar a los suyos tirados. Más sonado si cabe fue lo ocurrido hace un verano con el Barça y el famoso desenlace con el documental de Gerard Piqué.

Con el conjunto de Simeone prácticamente fuera de todas las competiciones (salvo milagro en Liga), no sería de extrañar que Antoine se lo estuviera pensando de nuevo. La posibilidad de que el equipo azulgrana vuelva a la carga no parece descabellada, más teniendo en cuenta que anda buscando relevo para Luis Suárez en la punta del ataque. Su cláusula de 200 millones de euros no lo pone nada fácil, aunque está por ver qué sucede si es el propio futbolista quien se empaña en salir.