Manolo Lama carga contra Pedrerol: “Algunos creen que las derrotas venden mucho más” – Revista El Balón
Hazard
Hazard ya le ha dicho ‘sí’ a Zidane
25 marzo, 2019
Aficionada Oviedo quitandose camiseta
Obligan a una aficionada del Oviedo a desvestirse y entrar en sujetador a El Molinón (Vídeo)
25 marzo, 2019

Manolo Lama carga contra Pedrerol: “Algunos creen que las derrotas venden mucho más”

Manolo Lama Pedrerol

Manolo Lama ha hablado sobre la caída en audiencia de ‘Deportes Cuatro’ y el ascenso de ‘Jugones’ en una entrevista concedida al diario ‘Marca’. El periodista deportivo ha cargado con dureza contra Mediaset, el grupo mediático del que formó parte hasta su despido como presentador de ‘Los Manolos’ en diciembre de 2016. “Eso lo tendrían que explicar Paolo Vasile y Manolo Villanueva, que fueron quienes tomaron la decisión. Yo estuve durante once años con Julio Pulido y en Deportes Cuatro conseguimos un producto diferente, innovador, creamos una marca con Manu Carreño. Los Manolos fue una marca imbatible. Nunca perdimos, no perdimos ni un solo día de ninguna semana ni de ningún mes ni de ningún año“, ha señalado.

En opinión de Lama, la decisión de prescindir de él ha podido ser una de las razones que han propiciado el cambio de líder en la información deportiva del mediodía: “No sé si por casualidad, a partir de mi salida y a partir de ciertas decisiones que se tomaron, el producto fue decayendo hasta que Pedrerol les ha ganado. Tengo que decir que en esa pelea entre Pedrerol y ellos, el claro ganador es Pedrerol ahora mismo pero también tengo que decir que tampoco hay una gran diferencia de números. Cuando nosotros hacíamos Los Manolos no es que les ganáramos por poco, es que triplicábamos a La Sexta y vivíamos en dos dígitos permanentemente”.

“Pedrerol hace un periodismo deportivo de sucesos”

El actual presentador de ‘El Golazo de GOL’ asegura sentir lástima por lo ocurrido en la anterior cadena para la que trabajó: “La vida es así, la vida, la vida evoluciona, las empresas toman decisiones y a veces aciertan y a veces se equivocan. En esta ocasión se equivocaron y no por mi salida, sino por otras muchas decisiones que tomaron. Era la bandera de Cuatro y me da mucha pena cuando los veo aislados, solos y sin ningún tipo de apoyo. Ahora las empresas son las que deciden y sus razones tendrán para dejar morir como están dejando morir a Los Manolos”.

Además, el periodista nacido en Cabra ha valorado el ascenso de Josep Pedrerol en los últimos años, actual presentador de ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’ en Atresmedia. “Es un gran comunicador, eso no lo puede discutir nadie. Se pone delante de una cámara y te llega. Además consigue algo que es bueno en el periodista: o le amas o le odias o estás con él o estás contra él. Es un tío que sabe comunicar, que ha sabido encontrar la veta de la crítica, la del castigo al deportista sólo cuando pierde, cuando gana no. Hace un periodismo deportivo de sucesos. A mí eso ya no me gusta tanto. A mí me gusta mucho más vender las victorias que las derrotas, pero hay gente que considera que las derrotan venden mucho más”.

Pese a las críticas, Lama también le ha reconocido el mérito a su actual competir en la franja del mediodía: “Es muy respetable el periodismo de Pedrerol y tiene mucho mérito, sobre todo lo que hace por la noche. Tiene mucho más mérito lo que hace Pedrerol por la noche que lo que hace por la tarde, porque aquí viene de un gran arrastre, de un gran informativo de millón y medio de personas. Lo que hace por la noche tiene mucho mérito: viene de 0 y él genera un producto y lo mantiene durante dos horas y media y eso es muy difícil en la tele”.