Coutinho dejará el Barça al final de temporada: “Es lo mejor para mi carrera” – Revista El Balón
Jovic
Jovic pasa del Barça y fichará por el Real Madrid
29 marzo, 2019
Pogba
Pogba, al Real Madrid por 145 millones
29 marzo, 2019

Coutinho dejará el Barça al final de temporada: “Es lo mejor para mi carrera”

Coutinho

Philipe Coutinho tiene prácticamente decidido salir del Barça una vez finalice la temporada. Según informa el diario ‘Sport’, el centrocampista brasileño tiene un mes para terminar de tomar la decisión y actualmente se inclina por la idea de buscar un nuevo club. Así se lo habría hecho saber a algunos compañeros de la selección brasileña con los que ha estado concentrado durante los últimos días para la disputa de dos encuentros amistosos ante Panamá y República Checa. “Medito irme del Barça, sé que es una decisión difícil, pero puede ser lo mejor para mi carrera”, es la frase textual del futbolista que cita dicho medio.

La razón no es otra que la necesidad de volver a sentirse protagonista y no seguir en el rol secundario que actualmente desempeña en el Camp Nou. El jugador carioca, cerca de cumplir los 27 años, quiere encabezar el proyecto deportivo de un equipo grande del continente, tal y como en su momento hizo en el Liverpool. Algo que en el Barça sabe que es imposible mientras esté Leo Messi. Lo cierto es que el mediapunta ni siquiera ha sido capaz de asentarse en el esquema de Ernesto Valverde, un decepcionante rendimiento del que el propio futbolista es consciente.

Una decisión madurada

De acuerdo a estas informaciones, la idea de Coutinho está madurada y no se debe a un calentón puntual, la cual ha analizado junto a su familia y su círculo profesional más cercano. Una decisión que no es fácil debido a todo lo que se luchó para lograr su fichaje por el Barça hace poco más de un año. El brasileño nunca imaginó que los acontecimientos se desarrollaran de esta forma, sobre todo visto lo bien que les fue a otros compatriotas suyas como Ronaldinho y Romario.

Desde la directiva culé la confianza sigue siendo total, tal y como le transmitieron al entorno del jugador tras la cumbre que ambas partes mantuvieron la semana anterior. En un principio, no se contempla poner al mediapunta en el mercado y se trata de transmitirle ánimos para revertir su situación. Lo que suceda en la recta final de temporada puede ser trascendental para que el ex del Liverpool cambie de opinión. Si logra ser decisivo para conducir al Barça hacia los títulos que están en juego, puede ver las cosas de forma muy distinta.