Arturo Vidal y Arthur: un Barça con corazón y cabeza
Pogba
Se borra del Real Madrid (echando pestes de Zidane): el incendio que acerca el fichaje de Pogba
4 abril, 2019
Piqué Barça
Solidez azulgrana
4 abril, 2019

Con corazón y cabeza

Barça Arturo Vidal celebracion gol

Arturo Vidal y Arthur Melo han ampliado el repertorio del Barça. El toque del brasileño y el carácter del chileno hacen de los culés un equipo completo

Corren tiempos en los que en el fútbol es necesario manejar diferentes registros para alcanzar los éxitos. Más tratándose de un club que no negocia su aspiración a las tres competiciones como es el Barça. Una idea de juego bien sustentada como la de los culés permite mantener una línea regular, pero la temporada es larga y hay una serie de partidos concretos en los que también es necesario mostrar un extra de personalidad.

Esto último ha sido lo que el conjunto azulgrana ha echado más en falta en sus eliminaciones europeas en anteriores temporadas. Con ese cometido de añadir empaque y músculo aterrizó Arturo Vidal, un fichaje muy discutido en su momento al tratarse de un perfil de centrocampista que poco tiene que ver la idiosincrasia del equipo.

Pegamento Vidal

Sin embargo, el tiempo parece estar dando la razón a quienes apostaron por la incorporación de ‘King Arturo’. Sin ser un jugador decisivo ni tampoco titular indiscutible, lo cierto es que el ex del Bayern se ha destapado como un recurso muy útil para Ernesto Valverde. Superados los problemas de rodilla con los que aterrizó en el Camp Nou, llega a la recta final de temporada en plenitud de condiciones. Su presencia ofrece un mayor número de variantes al Barça, ya sea en situaciones que requieran salir al contragolpe o ejercer una presión alta y cargar el área rival.

Aunque por momentos puede desentonar en el clásico juego de toque culé, su presencia en la plantilla está saliendo muy a cuenta. Y no sólo por lo que aporta sobre el césped, también dentro del vestuario. Su pundonor y capacidad de sacrificio por el equipo le han granjeado el respeto del resto de sus compañeros. Lejos quedan las polémicas que protagonizó en el inicio de temporada debido a su descontento por la falta de minutos. Vidal ha pasado de parecer un cuerpo extraño en el grupo a ser una parte fundamental del pegamento que une al vestuario

Arthur no la pierde

Igual de importante que ser un bloque versátil es que éste mantenga sus señas de identidad. Con este segundo cometido llegó Arthur Melo, un mediocentro que se ha adaptado como un guante al estilo de juego demostrando ser puro ‘ADN Barça’. El futbolista de 22 años cayó de pie en el club y enseguida se ganó los elogios de sus compañeros, incluido un Leo Messi que le comparó nada más y nada menos que con Xavi Hernández.

No obstante, ha sido en el campo donde ha corroborado todas las cosas positivas que se han dicho sobre él. El brasileño casi nunca pierde el balón (94% de acierto en pase) y cose al cuadro azulgrana desde el juego en corto. En definitiva, esa clase de futbolista que tanto añoraban en el Camp Nou desde la marcha del de Terrassa. Así es como los Arturos, tal y como se les conoce, han hecho del Barça un equipo con más corazón y cabeza para pelear por todo.