No es Bale ni Marcelo: Zidane le sentencia tras el Valencia-Real Madrid (y va a traer cola) – Revista El Balón
Rabiot
Canal+ Francia: acuerdo total entre Rabiot y el Real Madrid
4 abril, 2019
Roncero Cristobal Soria El Chiringuito
“Qué pena das”: la última entre Roncero y Soria es muy gorda (y a Pedrerol se le va de las manos)
4 abril, 2019

No es Bale ni Marcelo: Zidane le sentencia tras el Valencia-Real Madrid (y va a traer cola)

Zidane

De imprescindible para el francés a carne de traspaso

Se acabaron las sonrisas y los elogios. La primera derrota del Real Madrid tras la vuelta de Zinedine Zidane al banquillo empuja al francés a olvidar su faceta de apaciguador y ponerse manos a la obra con una limpia que desde el principio fue su principal cometido. El técnico francés no olvidan que estos mismos jugadores fueron quienes le dejaron tirado a mitad de temporada pasada, algo que para él no salvó la proeza de la tercera Champions consecutiva y la razón por la que dimitió pocos días después.

El Valencia retrató a Casemiro

Esta vez, Zidane ha vuelto con plenos poderes y el partido de Mestalla le ha vuelto a cargar de razones para que rueden ciertas cabezas. Si bien es cierto que algunos futbolistas todavía están sometidos a examen y su futuro no está totalmente claro, hay otros que ya no tienen nada que hacer. En este segundo grupo está Gareth Bale, como todos saben a estas alturas, pero no es el único y es en este punto donde pueden venir grandes sorpresas.

Y es que uno de los integrantes de la plantilla que también puede estar condenado a salir en verano no es otro que Carlos Henrique Casemiro. El brasileño fue un pilar fundamental para Zizou en sus comienzos, el hombre que permitió al galo dar con la tecla en el centro del campo para que el equipo acabase conquistando la Undécima. Sin embargo, mucho han cambiado las cosas desde entonces, y el francés parece tener otras preferencias actualmente para el pivote defensivo.

Casemiro Real Madrid Valencia

El sueño (¿imposible?) de Kanté

La actuación del ’14’ en el choque contra el Valencia corroboraría los motivos del entrenador madridista para cargárselo el próximo verano. Ya no es el coloso que llega a todos los balones que pasan por el centro del campo (está mal físicamente y nunca destacó por su colocación) y, por si fuera poco, quedó retratado en la acción del 2-0 anotado por Garay al ni siquiera saltar para evitar el remate del argentino en un saque de esquina.

Por jugadas como ésta, Casemiro puede tener los días contados en el Santiago Bernabéu. Zidane maneja una amplia lista de posibles recambios para el brasileño que estaba encabezada por N’Golo Kanté, aunque el jugador del Chelsea se ha desmarcado de la posibilidad de fichar por el Real Madrid. Habrá que ver si el técnico galó logra convencer a su compatriota o busca otras alternativas para la posición del ‘5’. Sin olvidar a un Marcos Llorente que ha ganado pujanza este curso. Y a todo esto, en Francia aseguran que el que ya está prácticamente fichado es Adrien Rabiot.