Barça - Atlético | Solidez azulgrana
Barça Arturo Vidal celebracion gol
Con corazón y cabeza
4 abril, 2019
Griezmann
Es una locura: sitúan a Griezmann en el Real Madrid… ¡Con el ‘7’ de Cristiano!
4 abril, 2019

Solidez azulgrana

Piqué Barça

La fiabilidad defensiva está siendo una de las claves del Barça este temporada, aunque el muro se tambaleó en Villarreal sin Piqué

Uno de los grandes méritos de Ernesto Valverde desde que se sienta en el banquillo del Camp Nou es haber construido un equipo reconocible por su fortaleza en ambas áreas. Aunque arriba la tarea es más fácil con futbolistas como Messi, Suárez y compañía, la firmeza mostrada en defensa sí supone una novedad en el Barça de este curso, aspecto en el que los culés han ido de menos a más a lo largo de la campaña. Una de las principales razones que explica esta mejoría es que todos los integrantes de la retaguardia han confluido en un gran momento de forma a partir del mes de enero.

De todos ellos hay que destacar en primer lugar al líder inconfundible de la línea defensiva, un Gerard Piqué que a sus 32 años se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. En Villarreal se quedó en el banquillo y volvió a quedar claro lo necesario que es para los suyos. La mejor muestra del gran nivel mostrado por el central fueron las exhibiciones que protagonizó en los dos Clásicos del Santiago Bernabéu, partidos en los que fue fundamental sujetando al equipo desde atrás.

Revelación Lenglet

El ‘3’ culé acostumbra a ser noticia por otros temas como sus declaraciones, gestos o aventuras empresariales, motivo por el que en ocasiones no se habla lo suficiente sobre su sobresaliente rendimiento. Uno de los que mejor definió su importancia recientemente fue nada menos que Carles Puyol, con quien compartió el centro de la zaga durante varias temporadas. “Es mejor central que yo en su momento. Es el mejor central del mundo. Somos diferentes. Él es clave para el Barcelona en todo lo que aporta, su liderazgo, cómo compite… Es un fenómeno y un gran amigo”, reconoció.

Como ocurrió con el de Pobla de Segur en su momento, Piqué consigue mejorar al central que tiene al lado. Bien lo sabe Clement Lenglet, quien se está destapando como una de las sorpresas más agradables que ha tenido el Barça esta temporada a nivel individual. El defensor francés ha tenido una adaptación inmediata y se ha ganado de forma merecida un sitio en el once durante los casi tres meses que Samuel Umtiti ha pasado en la enfermería. El ex del Sevilla es uno de esos futbolistas que no suele figurar en los titulares, pero cuya silenciosa labor está resultando esencial.

Dos filones por banda

No menos elogios merece la temporada que están realizando los laterales azulgranas, empezando por un Jordi Alba que para muchos es actualmente el mejor de Europa en su demarcación. El de Hospitalet cumple con creces cuidando su parcela y es un filón en ataque sumando 13 asistencias de gol entre todas las competiciones.

En el otro costado, Sergi Roberto se está destapando como un jugador más seguro que en años anteriores, lo que sumado a su conocida calidad técnica le convierte en otro de los grandes laterales del momento. Todos estos ingredientes hacen del Barça un conjunto versátil y que también sabe jugar a defender.