Lío en el Barça: Messi se ‘carga’ el trueque de Coutinho por una superestrella – Revista El Balón
Zidane
Zidane tiene un marronazo: el tremendo lío que hay montado con un jugador del Real Madrid (que no es Bale ni Isco)
5 abril, 2019
Messi Griezmann Atleti Barça
Esto sí es una final
6 abril, 2019

Lío en el Barça: Messi se ‘carga’ el trueque de Coutinho por una superestrella

Messi

En Italia aseguran que el brasileño interesa a la Juventus como moneda de cambio

Mucho se ha hablado sobre el poder que la figura de Leo Messi tiene sobre el Barça, y no únicamente a ras del césped. Cada decisión tomada por el club está condicionada por el argentino, al que no hay que perjudicar de ningún modo. No es para menos tratándose del futbolista que ha cambiado la historia de la entidad y que, a día de hoy, lo sigue siendo todo para el equipo.

Sin embargo, esta dependencia tiene sus problemas colaterales, como ha sucedido con el fichaje de ciertos jugadores que no cuajaron al no entenderse con el ’10’ (el de Zlatan Ibrahimovic es probablemente el caso más recordado), por no hablar de aquellos cuyo fichaje se desestimó de entrada al considerarlos incompatibles con la estrella culé.

De este segundo grupo también formaría parte Paulo Dybala, a quien el medio italiano ‘Sportmediaset’ involucra en un trueque a cambio de Philippe Coutinho. Y bien es cierto que la salida de la Joya es posible a juzgar por su situación en la Juventus, donde ha pasado a un segundo plano desde que llegó Cristiano Ronaldo.

Messi y Dybala son incompatibles

No obstante, cuesta creer que su nuevo destino vaya a ser al lado de Messi, pues ambos futbolistas acostumbran a pisar la misma zona del césped y difícilmente tendrían cabida en la misma alineación. Se trata de una circunstancia que ya se ha podido comprobar en la selección de Argentina y que el propio futbolista de 25 años ya reconoció en su momento.

“Va a parecer raro lo que voy a decir. Es un poco difícil jugar con Messi en Argentina porque jugamos en la misma posición. Soy yo el que debo adaptarme algo más a él y hacerlo sentir bien en la cancha”, fueron las declaraciones que realizó en 2017 generando una gran polémica. Por tanto, puede decirse que la llegada de Dybala al Camp Nou es una posibilidad cuanto menos inviable, más teniendo en cuenta que lo que busca la secretaría técnica azulgrana para reforzar el ataque es un ‘9’ que acabe tomando el relevo de Luis Suárez.