Barça - Atlético: Messi se hace eterno
Simeone
La crisis Cholista
5 abril, 2019
Diego Costa Atlético
El gol como obsesión
5 abril, 2019

Messi se hace eterno

Messi

El argentino quiere afianzar su décimo título de Liga, competición que domina con mano de hierro tras 14 años en la élite

Arrebatar el título liguero al Barça se ha convertido en toda una proeza desde que un tal Leo Messi juega en el equipo culé. Desde que hizo su debut en el campeonato en un derbi contra el Espanyol en la temporada 2004-05, 9 de las últimas 14 Ligas disputadas han caído del lado azulgrana. Un balance que es todavía más demoledor si se analiza a partir del curso 2008-09, cuando comenzó la auténtica explosión del argentino ganando 7 de 10 Ligas desde entonces.

Apenas el Real Madrid en dos ocasiones y el Atlético en otra han podido interrumpir de forma breve la tiranía instaurada por el ‘10’, quien está cada vez más cerca de convertirse en el segundo futbolista que más veces ha levantado el título en la historia de la competición. En tal caso, el de Rosario estaría muy cerca de igualar el récord de 12 Ligas ganadas por Paco Gento entre 1954 y 1969.

Segunda juventud

Al resto de aspirantes se les está haciendo eterno el ciclo protagonizado por Leo, por no hablar de los rivales a los que hace trizas un fin de semana tras otro. A sus 31 años, Messi no sólo no baja el pistón, sino que además registra unas cifras a la altura de sus mejores temporadas. Con una media de un gol cada 72 minutos en lo que va de campaña, está firmando su mejor bagaje anotador en el último lustro. Por si fuera poco, va lanzado hacia su sexta Bota de Oro con 31 dianas firmadas en el campeonato doméstico.

Kylian Mbappé es el único futbolista con alguna posibilidad de dar caza al argentino al sumar 27 tantos en la Ligue 1. El astro azulgrana los marca de todos los colores siendo también el jugador con más goles desde fuera del área (9) y de falta directa (7) en las cinco grandes ligas europeas. Por si fuera poco, acaba de igualar el récord de Iker Casillas como el futbolista con un mayor número de partidos ganados en la historia de LaLiga con un total de 335 triunfos.

Calvario rojiblanco

Precisamente, el Atlético es uno de los equipos que mejor sabe lo que es haber sufrido a Messi durante todos estos años. Con 28 dianas en 33 duelos contra los rojiblancos, sólo el Sevilla se ha llevado más tantos del argentino (36) a lo largo de su carrera. El último de esos goles tuvo lugar en el duelo que ambos conjuntos protagonizaron el pasado curso en el Camp Nou, el cual decidió el rosarino con un lanzamiento de libre directo. Así es el cuento de nunca acabar con Leo, el mejor argumento del Barça para aspirar a otro soñado triplete.

Con los títulos de Liga y Copa a punto de caramelo, su gran cuenta pendiente estará en superar el bloqueo que ha sufrido durante los últimos años en las eliminatorias decisivas de la Champions. El cuadro de Simeone marca el comienzo de la hora de la verdad para el capitán culé, quien llega a la recta decisiva de la temporada en estado de gracia.