Barça - Atlético: esto sí es una final
Messi
Lío en el Barça: Messi se ‘carga’ el trueque de Coutinho por una superestrella
5 abril, 2019
Hazard
Bombazo: el viaje ‘secreto’ de Hazard a Madrid para ultimar los detalles de su fichaje
6 abril, 2019

Esto sí es una final

Messi Griezmann Atleti Barça

Los azulgranas pueden sentenciar LaLiga ante un equipo que se aferra al milagro

Barça y Atlético afrontan uno de esos encuentros llamados a marcar un punto de inflexión definitivo en la lucha por el título liguero. Es por ello que hablar de una final no resulta exagerado. Algo evidente en el caso de los azulgranas, quienes pueden dejar el campeonato visto para sentencia. Y es que una victoria de los de Ernesto Valverde supondría sacar 11 puntos de ventaja a los rojiblancos con 7 jornadas por delante, por lo que el alirón sólo sería una cuestión de tiempo.

El encuentro también tiene sabor a final para los de Diego Simeone al tratarse de un duelo a vida o muerte. Una derrota de los colchoneros significa decir adiós a cualquier mínima opción de levantar un título esta temporada, mientras que un triunfo dispararía la ilusión de un equipo alicaído tras la tragedia en Champions. Del mismo modo, una derrota de los culés provocaría el estado de alarma en un conjunto que ya dio muestras de flaqueza la pasada jornada en Villarreal.

El primer golpe de cara al triplete

Si el Atlético da la campanada en el Camp Nou, muy pocos se atreverán a negar que hay Liga, sobre todo por lo que puede suponer a nivel de sensaciones. El Cholo y sus pupilos no tienen nada que perder tras haber tocado fondo en Turín hace unas semanas. Es el momento de que el entrenador argentino dé un paso al frente y salga a por el partido con descaro. El campeonato conquistado por los rojiblancos hace cinco años en el mismo escenario les marca el camino.

Aunque el Barça viene de dejarse dos puntos en el Estadio de la Cerámica, la sensación es que va a ser muy complicado que se le escape esta Liga. Leo Messi es por sí solo una razón suficiente para entender por qué. El cuadro azulgrana quiere afianzar su abrumador dominio en la competición durante la última década y dar un paso de gigante hacia el sueño del triplete. Aunque son 38 jornadas, la primera final del año se juega en el Camp Nou.