El Atlético ya mira al futuro
Godin
Adiós a la vieja guardia
8 abril, 2019
Griezmann
Tensa espera por Griezmann
8 abril, 2019

Mirando al futuro

Rodri Hernández Atlético

Con la proeza en LaLiga como único aliciente actual para el Atlético, en el club ya trabajan de cara a la próxima temporada

A caballo entre el presente y el futuro. Así llega el equipo rojiblanco a su próximo partido contra el Barça. Aunque siempre motiva un duelo de estas características, es innegable que en la parroquia colchonera ya tienen la cabeza puesta en lo que está por venir durante los próximos meses. Sin mayor aspiración que acabar lo mejor posible en LaLiga, en el club ya trabajan de cara a un verano que se presenta muy movido y con cambios importantes en la plantilla.

Y es que la campaña que aún está en marcha marcará un antes y un después en el devenir del Atlético. En primer lugar, por la más que probable marcha de pesos pesados como Godín, Filipe y Juanfran. Si a estas salidas se le suma la de Lucas Hernández, tal y como el Bayern ya ha hecho oficial, queda claro que habrá una reconstrucción total en la línea defensiva. Giménez se postula como el hombre destinado a tomar el relevo como líder de la retaguardia durante los próximos años.

Ilusiona Rodri

Caso parecido al del uruguayo es el de Rodri en el centro del campo. El canterano repescado del Villarreal el pasado verano ha sido, con diferencia, la mejor inversión realizada por el club. Los 20 millones de euros pagados por su fichaje ya se antojan baratos, pues el mediocentro ha exhibido todas las cualidades necesarias para convertirse en el heredero de Gabi. Un futbolista llamado a marcar una época junto a Koke y Saúl, quienes también seguirán en el Atlético en circunstancias normales.

Aunque también se ha hablado sobre una posible venta de Thomas Partey, lo cierto es que dirigentes y cuerpo técnico apuestan por la continuidad de un jugador que renovó a comienzos de marzo pasando a tener una cláusula de 80 ‘kilos’. Al margen de lo que pueda suceder con estos casos, parece seguro que el Atlético reforzará aún más la medular al haber atado el fichaje del mexicano Héctor Herrera, quien llegaría libre tras finalizar contrato con el Oporto.

Posibles salidas

Caso más complejo es el de los actuales volantes de la plantilla, una posición donde nadie acaba de cuajar pese a los grandes desembolsos realizados por Lemar (70 millones) y Vitolo (40). Al francés sólo le salva que, a sus 23 años, tiene tiempo para mejorar, aunque su rendimiento ha estado muy por debajo de las expectativas. En cuanto al grancanario, las constantes lesiones le han impedido demostrar nada desde que llegara hace más de un año.

Tampoco las tiene todas consigo Correa, quien prometió mucho en su momento y que parece haberse quedado algo estancado. Sin embargo, la madre de todas las dudas reside en la delantera, donde todo queda supeditado a lo que suceda con Griezmann. Todo ello sin perder de vista otra probable salida como la de Diego Costa. Mucho más tranquilizador resulta para los rojiblancos saber que al menos sí seguirá otro pilar fundamental como es Oblak, quien renovará hasta 2024.