Odegaard por Lucas Vázquez o la operación que estudia el Real Madrid – Revista El Balón
Cristobal Soria Caparrós
El emotivo mensaje de Cristóbal Soria a Joaquín Caparrós tras conocerse su leucemia
8 abril, 2019
Daphne Cañizares novia Carvajal
Así es la nueva novia de Carvajal: las explosivas fotos de Daphne Cañizares
8 abril, 2019

Odegaard por Lucas Vázquez o la operación que estudia el Real Madrid

Odegaard

Las grandes actuaciones del noruego no pasan desapercibidas para el club blanco

Entre las muchas alternativas que hay para el ataque del Real Madrid para la próxima temporada hay una de la que se está hablando bastante poco. Martin Odegaard volvió a recordar al club blanco que sigue dispuesto a tirar la puerta abajo con una exhibición contra el PSV que culminó con un golazo desde fuera del área. Una actuación la del futbolista cedido en el Vitesse que puede ser determinante para el desenlace de la Eredivisie, donde el equipo de la ‘Philips’ se dejó dos puntos (3-3) que le han supuesto ceder el liderato al Ajax.

Con ocho goles y seis asistencias en lo que va de temporada, hay quien pide al noruego en el plantel del conjunto blanco la próxima campaña, quien se encuentra inmerso en su tercer curso jugando como prestado en la liga holandesa (dos en el Heerenveen y el presente en el Vitesse). Una opción que se antoja complicada ante el ‘overbooking’ de futbolistas que se prevé en el cuadro de Zinedine Zidane, donde ya será difícil dar suficientes minutos a otras apuestas de futuro como Marco Asensio, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes (El plan del Real Madrid: no a la “milonga” de Mbappé, sí a Rodrygo).

Sin embargo, los aficionados tienen claro quién debería ser el damnificado en caso de quedarse a Odegaard, quien sigue siendo una firme apuesta de futuro por parte del club. La mayor parte de las reacciones vistas en redes sociales coinciden en que Lucas Vázquez debe cederle el sitio, un jugador que no acaba de generar consenso en la grada. Aunque el trabajo y sacrificio del gallego sobre el césped está fuera de toda duda, sus detractores le acusan de no tener la calidad necesaria para vestir la camiseta del Real Madrid.

Odegaard debe salir del limbo

Evidentemente, lo que piensen directiva o cuerpo técnico sobre esta posibilidad puede ser algo muy distinto. A día de hoy, no ha trascendido nada sobre los planes del club con el futbolista de 20 años, aunque parece difícil que vaya a continuar en el limbo en el que lleva inmerso los últimos años. En todo caso, habrá que decidir si apostar definitivamente por él o hacer caja con un traspaso. Equipos como el Ajax ya habrían mostrado su interés en hacerse con el fichaje del noruego, por quien se podría llegar a pagar la friolera de 20 millones de euros. En el Real Madrid estudian cuidadosamente una decisión de la que no quieren arrepentirse en el futuro.