Barça - Atlético | Tensa espera por Griezmann
Rodri Hernández Atlético
Mirando al futuro
8 abril, 2019
Varane
El enfado con Varane en el vestuario del Real Madrid: “Va a su bola”
8 abril, 2019

Tensa espera por Griezmann

Griezmann

El francés afronta el duelo ante el Barça en plena tormenta de rumores sobre su futuro. Su decisión condiciona por completo el proyecto del Atlético

Todo pasa por el mismo jugador tanto en el campo como en los despachos. La continuidad de Antoine Griezmann tiene un verano más en vilo al Atlético. Y es que planificar la próxima temporada con o sin el francés supone hablar de dos realidades completamente distintas. Empezando por lo más obvio, porque el de Macon es la figura indiscutible del equipo con la dependencia que ello conlleva a nivel futbolístico.

En segunda lugar, porque su salario de 20 millones de euros condiciona también en lo económico. Si decidiera hacer las maletas, el club perderá a su estrella pero ganará margen de maniobra en este otro aspecto. El esfuerzo que la entidad rojiblanca hizo para retenerlo el pasado verano no sólo afectó a las cuentas, sino que además rompió la armonía de un vestuario donde nunca se había dado esta clase de circunstancia.

A tiro de 120 ‘kilos’

En cualquier caso, no cabe duda de que en el Atlético estarán encantados de seguir pagando ese precio a cambio de tener a Griezmann una temporada más. Una decisión que de nuevo estará exclusivamente en manos del jugador, ya que su cláusula de rescisión pasará de 200 a 120 millones de euros una vez finalice el mes de junio. Una cantidad asequible tratándose de uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que no cuesta imaginar la cola de pretendientes que se formará por el atacante galo.

Para alivio de los aficionados colchoneros, cabe señalar que el ‘7 y su entorno se han mostrado menos ambiguos al hablar acerca de su futuro, lo cual tampoco significa que su permanencia en el Wanda Metropolitano esté totalmente asegurada. “Si hay un club con el que estamos en contacto en este momento es el Atlético y no otro. Puedo asegurarles que no está sucediendo nada en estos momentos”, aseguró recientemente la hermana y representante del jugador.

El Barça se desentiende

Todo apunta a que será al finalizar la temporada cuando se tome una decisión en firme. Por lo pronto, el de Macon se enfrenta a un Barça al que estuvo a punto de marchar el verano pasado, un culebrón que culminó en el famoso documental que mucho ha dado que hablar desde entonces. Las últimas informaciones apuntan a que en el club azulgrana no están por la labor de volver a intentar el fichaje de Griezmann, donde aún siguen molestos por su paso atrás cuando ya se había comprometido.

No obstante, el verano es largo y cosas más raras se han visto. Entre tanto, el francés tiene la oportunidad de resarcirse en el Camp Nou tras no haber podido evitar el descalabro del Atlético en las tres competiciones. Una buena actuación suya serviría para demostrar que está en condiciones de seguir siendo el buque insignia del proyecto, aunque será él quien tenga la última palabra a partir de junio y ponga fin a la tensa espera.