Revelan las cifras del contrato de Hazard en el Real Madrid (y van a traer cola en el vestuario) – Revista El Balón
Florentino Pérez
El gesto viral de Florentino Pérez cuando un aficionado le pide a Hazard y Mbappé
16 abril, 2019
Bale
El último numerito de Bale (“que lo echen ya”) o por qué Zidane le ha puesto la cruz definitiva
16 abril, 2019

Revelan las cifras del contrato de Hazard en el Real Madrid (y van a traer cola en el vestuario)

Hazard

El belga pasaría a ser el mejor pagado de la plantilla

Sólo es cuestión de tiempo que se termine haciendo oficial el fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid. El belga tiene un acuerdo con el club blanco desde hace tiempo y en el Chelsea ya se dan por vencidos respecto a su salida. La situación está tan avanzada que incluso ya han trascendido las cifras del contrato que firmará el belga, las cuales han sido reveladas por el diario ‘The Sun’.

De acuerdo a lo publicado por el tabloide británico, Hazard cobrará 16 millones de euros por temporada siendo el futbolista mejor pagado de la plantilla, además de firmar por seis temporadas, por lo que el contrato finalizaría cuando tenga 34 años. Actualmente, la ficha más elevada del primer equipo es la de Gareth Bale con un salario de 15 ‘kilos’ (aunque en el club consideran que su salida es irrevocable), mientras que el siguiente escalafón lo ocupan Sergio Ramos, Marcelo y Toni Kroos cobrando casi 12 millones cada uno.

De ser ciertas las cifras que se manejan por Hazard, supondrían una amenaza en toda regla para el equilibrio salarial del vestuario que puede desencadenar que otros futbolistas quieran equipararse al belga. Hasta ahora, en la directiva han considerado una prioridad máxima no romper esa armonía en la plantilla, uno de los grandes motivos por los que se traspasó a Cristiano Ronaldo (el portugués quería cobrar 30 millones por campaña) y no se fichó a Kylian Mbappé (pedía 18 ‘kilos’ netos).

Florentino Pérez Modric Balon de Oro

Ya hay jugadores que quieren cobrar más

Sin embargo, lo sucedido esta temporada obliga al Madrid a ajustarse a los tiempos que corren y tener que hacer una pequeña excepción con Hazard. Motivo por el que se romperá la consigna de respetar la posición salarial de los jugadores que lo han ganado todo en los últimos años. Y eso que actualmente ya hay futbolistas como Raphael Varane y Luka Modric que no se han mostrado conformes con sus actuales emolumentos. El central francés ha filtrado a través de su entorno que está sopesando su marcha, mientras que el croata ha sido tentado con una jugosa oferta del Inter. La guerra no habría hecho más que empezar.