La triple bomba de Florentino Pérez para volver con fuerza en verano (y son 500 millones) – Revista El Balón
Guardiola celebracion gol anulado var
La celebración viral de Guardiola a lo Stamford Bridge chafada por el VAR
17 abril, 2019
Pogba
La cláusula secreta que acerca a Pogba al Real Madrid (y por menos de 150 millones)
19 abril, 2019

La triple bomba de Florentino Pérez para volver con fuerza en verano (y son 500 millones)

Florentino Pérez

El Real Madrid siempre vuelve, repiten en el club tras el colapso vivido esta temporada. Sin embargo, que esto suceda pasa necesariamente por que también lo haga Florentino Pérez, quien en los últimos veranos ha hecho todo lo posible por no entrar en la dinámica inflacionista en la que ha entrado el mercado de fichajes. Ni siquiera la marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano sirvió para que el presidente se lanzara a por otro futbolista de talla mundial. Hasta ahora, la política de fichajes se había basado en hacerse con jóvenes promesas y no entrar a competir con clubes-Estado como PSG Manchester City.

Sin embargo, expuestas todas las carencias de la plantilla y la necesidad de una renovación, la entidad madridista se ve obligada a adaptarse a los tiempos que corren y trazar una buena estrategia para dar un golpe como los de antaño. La idea es conseguir la incorporación de tres futbolistas que lleguen con el cartel de galácticos. Hazard, Pogba y Neymar son los tres nombres con los que sueñan en el club, tal y como Josep Pedrerol desveló en ‘El Chiringuito’.

Tres estrellas de primer nivel que, con sus diferentes matices, en el Madrid consideran que están al alcance. El más asequible de esos objetivos es el del belga, que finaliza contrato en 2020 y tiene decidido que quiere jugar en el Santiago Bernabéu. Sólo quedaría sellar un acuerdo con el Chelsea para un traspaso que rondaría los 100 millones de euros, aunque los blancos están haciendo todo lo posible por rebajarlo.

Otra operación que está en proceso es la de Pogba, donde el Madrid no lo tiene todo tan a su favor para influir en el precio que le quiera poner el Manchester United. El francés es un deseo expreso de Zinedine Zidane y será necesario que presione al equipo inglés, que no actualmente no contempla dejarle salir por una cifra inferior a los 150 ‘kilos’. Sin embargo, la eliminación de los ‘Red Devils’ en Champions y la posibilidad de que no la disputen el próximo curso son factores que juegan a favor de los blancos.

Pogba Hazard

Neymar, complicado pero no imposible

Por último, la operación más difícil de todas es la de Neymar. En el club son perfectamente conscientes de la dificultad que implica que el PSG quiera dejar salir a una de sus estrellas, aunque con el brasileño no lo consideran tan imposible como con Kylian Mbappé. Lo que parece claro es que un hipotético fichaje del atacante no bajaría de los 250 millones, cifra ligeramente superior a los 222 que el equipo parisino pagó por su adquisición en el verano de 2017. En caso de que no sea posible, se buscarán otras opciones con nombres que gustan a Zidane como el de Sadio Mané.