La cláusula secreta que acerca a Pogba al Real Madrid (y por menos de 150 millones) – Revista El Balón
Florentino Pérez
La triple bomba de Florentino Pérez para volver con fuerza en verano (y son 500 millones)
18 abril, 2019
Rebic Jovic Eintracht Benfica
No es Jovic: el Real Madrid puede fichar a una perla del Eintracht por 50 millones
20 abril, 2019

La cláusula secreta que acerca a Pogba al Real Madrid (y por menos de 150 millones)

Pogba

El contrato del francés da una de las claves sobre su futuro

El fichaje de Paul Pogba es la operación que actualmente más trae de cabeza a la directiva del Real Madrid. El centrocampista francés es la gran petición de Zinedine Zidane, cuyo despliegue físico lo considera fundamental para recuperar a un centro del campo que se ha quedado sin fuelle. La voluntad  del jugador también parece total a juzgar por las declaraciones y guiños que ha protagonizado en las últimas semanas. Sin embargo, en el club blanco no están dispuestos a afrontar una operación que de entrada se iría a los 150 millones de euros debido a las pretensiones del Manchester United.

Todavía queda temporada por jugarse y lo que suceda en los próximos partidos puede ser clave para que el galo se acerque al Santiago Bernabéu. Entre otras cosas, porque el conjunto ‘Red Devil’ no tiene ni mucho menos asegurada su presencia en la próxima edición de la Champions League. Apeado por el Barça el pasado martes, al equipo inglés sólo les queda la vía liguera para disputar el próximo curso la máxima competición continental.

Todo dependerá de si el United se mete en Champions

El problema para los de Old Trafford reside en que actualmente marchan como sextos clasificados de la Premier League con 64 puntos (no jugarían ni Europa League) en una pelea en la que marchan por detrás de Chelsea, Arsenal (66 puntos) y Tottenham (67), por lo que lograr el objetivo no se antoja nada fácil para los pupilos de Ole Gunnar Solskjaer. Si el hecho de no jugar Champions no supondría ya un motivo lo bastante alentador para que Pogba cambie de aires, hay todavía más.

Pogba

Y es que, tal y como publicó el diario ‘The Sun’, el contrato del centrocampista cuenta con una cláusula por la que su sueldo se vería reducido en una cuarta parte en caso de que el United no se clasifique para la máxima competición europea. Es decir que, en tal caso, al club inglés perdería poder en la negociación y se vería obligado a rebajar la cifra en la que tasa al futbolista actualmente. Esa es una de las grandes bazas con las que cuenta el Real Madrid para abaratar la ‘Operación Pogba’.