Rakitic se irá del Barça y ya ha dado el ‘sí’ a un grande de Europa – Revista El Balón
Cristobal Soria biblia messi
La última ocurrencia de Cristóbal Soria: “Este sábado le voy a llevar la Biblia a Messi”
22 abril, 2019
Bale
La última pataleta de Bale (con Isco de por medio) que obliga a Florentino a tomar una medida desesperada
22 abril, 2019

Rakitic se irá del Barça y ya ha dado el ‘sí’ a un grande de Europa

Rakitic

El nuevo destino del croata estaría en Italia

Ivan Rakitic no será jugador del Barça a partir de la próxima temporada. Al menos eso asegura el periódico ‘La Gazzetta dello Sport’, el cual asegura que el centrocampista ya ha contactado con la Juventus para dar el OK a su fichaje. De confirmarse estas informaciones, el jugador croata jugará en el Calcio junto a Cristiano Ronaldo y compañía, quienes actualmente tienen encarrilado su octavo ‘Scudetto’ consecutivo y mantienen intactas sus aspiraciones en la Champions League, donde disputarán los cuartos de final contra el Ajax.

El futuro del futbolista balcánico viene siendo una incógnita desde hace meses, tiempo en el que han surgido todo tipo de rumores debido a que se encuentra paralizada la renovación de su contrato, el cual finaliza en 2021. De hecho, en el tramo final del pasado mercado de verano ya se especuló seriamente con una posible marcha al PSG.

Un problema de contrato y de espacio

Se da la circunstancia de que las pretensiones salariales de Rakitic (31 años) son demasiado elevadas para lo que el Barça puede permitirse en estos momento, tal y como el presidente Josep Maria Bartomeu reconoció en una entrevista concedida a ‘ESPN’: “Debemos mantener un equilibrio correcto en términos de salarios. Veremos al final de temporada qué pasará con él”. Además, el equipo azulgrana tiene la necesidad de dar salida a uno de los fijos en la medular ante el fichaje de Frenkie de Jong.

Ante esta situación, el croata podría haber movido ficha aceptando la propuesta de la Juventus, tal y como apuntan desde Italia. Algo sorprendente al ser un futbolista que hoy por hoy es fundamental en los planes de Ernesto Valverde. De hecho, es el jugador que más utiliza habiendo disputado 97 de los 104 encuentros que suma el ‘Txingurri’ en el banquillo del Camp Nou.