No, Jadon Sancho no irá al Real Madrid (al menos este verano) – Revista El Balón
Reguilon
Reguilón saldrá del Real Madrid y ya hay fichaje para sustituirlo
24 abril, 2019
Lidia Santos desnuda supervivientes
Totalmente desnuda: Lidia Santos (‘Supervivientes 2019’) y sus fotos más explosivas
25 abril, 2019

No, Jadon Sancho no irá al Real Madrid (al menos este verano)

Jadon Sancho

El club blanco no contempla su incorporación a corto plazo

Los aficionados del Real Madrid han amanecido este jueves con la noticia del diario sensacionalista alemán ‘Bild’ sobre un supuesto interés en Jadon Sancho, prometedor extremo del Borussia Dortmund que estaría en la lista de Zinedine Zidane. Lo cierto es que en el club blanco no hay actualmente intención de fichar a un futbolista de indudables condiciones pero por el que el equipo alemán pide 180 millones de euros. Un desembolso demasiado fuerte por alguien que todavía está en fase de crecimiento, si bien es cierto que, al igual que otras jóvenes promesas, su progresión se sigue con interés.

Jadon Sancho

El extremo ya estuvo en el radar de la entidad de Chamartín en el verano de 2017, cuando se encontraba en las categorías inferiores del Manchester City, si bien se acabó decantando por la opción del Dortmund. Tras destaparse esta campaña firmando 12 goles y 18 asistencias en 39 partidos entre todas las competiciones (es uno de los nueve jugadores en Europa que ha logrado cifras dobles), el valor de la perla de 19 años se ha multiplicado de forma exponencial.

Además, ya tuvo ocasión de debutar con la selección absoluta de Inglaterra el pasado 12 de octubre en el encuentro contra Croacia perteneciente a la UEFA Nations League. A pesar de este incipiente currículum, en el Santiago Bernabéu ya tienen demasiados frentes abiertos con otras operaciones galácticas como las de Eden Hazard y Paul Pogba, mientras que también hay que hacer caja con salidas que no se antojan fáciles como la de Gareth Bale.

Sin sitio en la plantilla

Todo ello por no hablar de que el conjunto de Zidane ya tiene ‘overbooking’ en los costados con la presencia de otras jóvenes promesas como Vinicius Júnior, Marco Asensio y Brahim Díaz (al malagueño se le buscará una cesión para que tenga minutos) más la futura llegada de Rodrygo Goes (está previsto que el del Santos se quede en el primer equipo), ya que tampoco se quiere obstaculizar la evolución de ninguno de ellos.

Todo ello sin olvidar a Martin Odegaard, otra apuesta del club cuyo futuro no está nada claro una vez regrese de su cesión en el Vitesse. Por tanto, sobran motivos en el Madrid para que Sancho no sea uno de sus objetivos en el próximo periodo de mercado. Sin embargo, nada es descartable más a largo plazo, sobre todo en el caso de que el inglés continúe creciendo a pasos agigantados.