Mbappé y Neymar, más cerca del Real Madrid: la crisis que hace saltar al PSG por los aires – Revista El Balón
Nerea ot desnuda
Desnuda en la cama: Nerea de ‘OT 2017’ revoluciona Instagram
6 mayo, 2019
Zidane
Zidane nunca le quiso (y se lo carga): de capricho de Florentino a juguete roto del Real Madrid
7 mayo, 2019

Mbappé y Neymar, más cerca del Real Madrid: la crisis que hace saltar al PSG por los aires

Neymar Mbappe

En Qatar se plantean la salida del club parisino

Son muchos los jugadores cuyo nombre es relacionado con el Real Madrid en algún momento del año, aunque no es ningún secreto que los dos más deseados comparten vestuario en el PSG. Cada uno por diferentes causas, Neymar y Mbappé representan en este momento la utopía de Florentino Pérez. El primero es una obsesión desde que comenzó despuntando en el Santos y terminó llevándoselo al Barça, un sueño al que el presidente nunca ha renunciado y menos desde que protagonizó su histórica salida del Camp Nou (“Quiero venir”: el Whatsapp de Neymar que pone el Real Madrid patas arriba). En cuanto al francés, es en este momento la gran promesa del fútbol mundial y, por tanto, la pieza más codiciada.

Como ha quedado claro a estas alturas, la entidad de Chamartín nunca iría por las bravas a por cualquiera de estos dos futbolistas. En la cúpula son conscientes de cómo se las gasta el jeque de Qatar y hacen todo lo posible para no enfadarle recurriendo a desmentidos oficiales si es preciso. Sin embargo, eso no quita que den por imposible a Mbappé y Neymar, pues el fútbol da muchas vueltas y puede darse cualquier situación –por inimaginable que pueda parecer hoy– que les acerque al Santiago Bernabéu.

Una imagen de derroche y fracaso

De hecho, con este tipo de escenario se ha especulado en la prensa francesa durante los últimos días. Según informó el diario ‘Le Parisien‘, el emir Tamim bin Hamad Al Thani, el poderoso monarca que hay tras Nasser Al-Khelaïfi, se estaría planteando reducir su inversión en el PSG e incluso su salida como propietario del mismo. La razón es lo mal que éste estaría encajando las críticas a su gestión, quien ha gastado 1.500 millones de euros desde su aterrizaje en el club en 2011.

Al Khelaifi

Esta circunstancia, sumada a la continua decepción que ha sido el equipo en Champions (el único título que podría justificar semejante inversión), hacen creer al jeque que su labor al frente del conjunto capitalino puede estar resultando nociva para la imagen de Qatar, la cual no quiere que se asocie al despilfarro y al fracaso. No es difícil imaginar lo que supondría esta desvinculación en un club que sólo ha conocido la grandeza –salvo éxitos muy puntuales en los años 80 y 90– gracias a los petrodolares del país árabe. Un terremoto que afectaría en primer lugar a sus dos futbolistas más cotizados.