La guerra fría (juego sucio incluido) entre Courtois y Keylor que Florentino corta por lo sano – Revista El Balón
Jovic
Jovic firma por el Real Madrid hasta 2024
17 mayo, 2019
Isco seleccion
Lista de convocados de la Selección Española para los partidos contra Islas Feroe y Suecia
17 mayo, 2019

La guerra fría (juego sucio incluido) entre Courtois y Keylor que Florentino corta por lo sano

Keylor Navas Courtois Real Madrid

El belga gana una pelea librada dentro y fuera del césped

Se acabó el debate, o al menos eso parece. El Real Madrid ha decidido fiarlo todo a Thibaut Courtois en la portería y ha comunicado a Keylor Navas que el belga es el titular indiscutible para la próxima temporada. Una decisión de club que le transmitió Zinedine Zidane y por la que el costarricense se siente decepcionado con el entrenador francés. En la entidad de Chamartín consideran que no les beneficia una competencia entre dos grandes guardametas por todos los problemas que generan este tipo de situaciones.

Como se suele decir, dos gallos en el mismo corral. El diagnóstico es que la constante discusión mediática y la falta de estabilidad en la portería no ha resultado positiva para el equipo. Una circunstancia que, según publica ‘El Confidencial‘, el propio Courtois ha deslizado a los dirigentes, quien culpa a la política de rotaciones de no haber podido mostrar su mejor versión en su primera temporada en el Santiago Bernabéu. El ex del Chelsea también ha recordado en los despachos el esfuerzo que hizo para poder recalar en el Madrid por el módico precio de 40 millones de euros.

La presión ejercida por el belga ha surtido su efecto y Florentino Pérez ha decidido cortar el debate por lo sano. Lo ocurrido también es la más clara demostración de que en esta lucha no ha habido amigos y que el juego sucio ha estado a la orden del día. Su relación con Keylor ha sido simplemente correcta en las apariencias, pero cada uno ha maniobrado y jugado sus cartas de acuerdo a sus intereses.

Courtois

Los enemigos que Courtois ve en la prensa

De hecho, hay quien acusa al costarricense de tampoco haberse comportado como un santo filtrando la alineación del equipo en diversos encuentros en los que fue suplente. Una circunstancia que además podría haberse dado con los tres entrenadores que han pasado este curso por el banquillo. Sea por esta u otra razón, lo cierto es que el tico ha gozado de la simpatía de ciertos medios con todo lo que ello ha conllevado para Courtois.

“Aún me considero uno de los mejores del mundo, incluso cuando la prensa española quiere matarme”, llegó a denunciar el belga durante el parón de selecciones del pasado mes de marzo. Curiosamente, estas declaraciones se produjeron apenas unos días después de que Zidane diera la sorpresa en su redebut apostando por la titularidad del arquero centroamericano. Más claro, agua.