La autocrítica de Asensio y la comparación con Mbappé que le destroza: “Aprende qué es tirar del carro” – Revista El Balón
Guardiola Pjanic Juventus
El vídeo de Pjanic que desata los rumores sobre el fichaje de Guardiola por la Juventus
23 mayo, 2019
Mbappé
Mbappé: los 600 millones del Real Madrid y primer contacto para el fichaje
23 mayo, 2019

La autocrítica de Asensio y la comparación con Mbappé que le destroza: “Aprende qué es tirar del carro”

Asensio

El hambre del francés contrasta con la apatía del mallorquín

Si hay un jugador cuyo rendimiento genera un consenso unánime en el Real Madrid, ese es Marco Asensio, y no precisamente para bien. El atacante balear ha sido una de las grandes decepciones de la temporada de los blancos, y eso que ha tenido competencia para ostentar ese ‘honor’ tras un año en el que muchos no han estado a la altura. Probablemente consciente de esa realidad, el futbolista publicó el miércoles un mensaje en redes sociales haciendo autocrítica con un plural mayestático que bien le podría definir a él mismo.

“Acabó una temporada complicada y llena de dificultades, lejos del nivel que esta afición se merece. Pero nos levantaremos, mejoraremos, y daremos todo para que la próxima temporada los madridistas vuelvan a disfrutar con el equipo, y así corresponder a su apoyo incondicional y su cariño. Prometemos que vamos a luchar con energías renovadas por cada título hasta el final. El Madrid siempre vuelve. ¡Hala Madrid!”, fueron sus palabras.

Y es que los números no mienten, los cuales muestran a un jugador que ha terminado la temporada de Liga con un gol en 30 partidos. Cifras totalmente impropias de alguien que en su momento ilusionó al madridismo y al que incluso se llegó a comparar con Kylian Mbappé en la carrera por convertirse en la gran promesa del fútbol mundial. A día de hoy, no existen dudas sobre cuál es el futbolista que apunta más maneras. Aunque hay quien no tira la toalla con Asensio y confía en que sea recuperable (Zidane la ha dado un último voto de confianza), en este momento cualquiera elegiría al atacante del PSG con los ojos cerrados.

Cuestión de ambición

No es sólo una diferencia de aptitud, sino también de la actitud que revelan detalles como las declaraciones que hizo el francés el pasado domingo, las cuales cayeron como una bomba en el Real Madrid: “Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto”, dijo de forma tajante. Unas palabras que también demuestran la gran ambición del crack del conjunto parisino, lo cual ha generado inevitables comparaciones con la tendencia a esconderse del mallorquín.

Mbappé

Y es que no son pocos quienes en redes sociales se siguen acordando de las declaraciones del jugador hace unos meses (“yo no tengo que tirar del carro”) quitándose responsabilidades en el club. Mientras tanto, Mbappé está como loco por seguir creciendo y asumir más galones que, si no se los dan en la capital francesa, los puede acabar buscando en el Santiago Bernabéu.