Tottenham - Liverpool: Una final para pescar
Sergio Ramos
Los problemas económicos de Sergio Ramos que relacionan con su salida del Real Madrid
29 mayo, 2019
Neymar Dembele
Neymar por Dembélé: el trueque que negocian Barça y PSG
29 mayo, 2019

Una final para pescar

Eriksen Tottenham

Los grandes de Europa, al acecho de posibles fichajes

Buenos jugadores hay muchos, pero ganar una final de Champions supone una carta de presentación inmejorable. El duelo que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano supondrá el examen definitivo para varias figuras de Liverpool y Tottenham, algunas de ellas codiciadas por otros grandes clubes del continente que asistirán al choque con la caña preparada. El caso más conocido de todos es el de Christian Eriksen, quien finaliza contrato en 2020 y sigue sin renovar.

El equipo londinense puede verse obligado a traspasar al centrocampista danés este mismo verano para evitar que salga el próximo a coste cero. De hecho, se especula con que el principal interesado es un club que seguirá el partido desde muy cerca y que no es otro que el Real Madrid. En el Santiago Bernabéu quieren acometer una importante remodelación en la plantilla y el ex del Ajax es una de las principales opciones que manejan para la medular.

Cotizado Eriksen

Su valor de mercado está tasado en 85 millones de euros según la web ‘Transfermarkt’, aunque todo apunta a que la cifra de su traspaso será mayor si éste se acaba produciendo. Pese a su situación contractual, el Tottenham no regalará a un futbolista de clase mundial y que destaca tanto en labores de creación como llegando al área contraria. Sus cifras de esta campaña avalan estas cualidades habiendo sumado 10 goles y 17 asistencias en 50 partidos disputados entre todas las competiciones.

En este momento, se trata del hombre más cotizado del conjunto de Pochettino, dado que la tarea de fichar a Harry Kane se antoja a día de hoy casi imposible, por quien los Spurs piden 350 millones de euros. Curiosamente, en las filas del Liverpool milita otra estrella que ha sido relacionada con el Real Madrid en las últimas semanas, el senegalés Sadio Mané. El atacante africano sigue destacando por su gran velocidad, a la que ha conseguido sumar un mayor acierto en los últimos metros, tal y como demuestran los 26 tantos y 5 asistencias que ha transformado en el global de la temporada.

A precio de oro

No obstante, su incidencia ha sido más importante todavía en esta Champions con actuaciones como la que firmó en el Allianz Arena, donde un doblete suyo certificó el pase a cuartos a costa del Bayern, o en la remontada frente al Barça, cuando tiró del carro de los ‘reds’ en ataque ante las ausencias de los lesionados Roberto Firmino y Mohamed Salah.

Precisamente, el extremo egipcio es otra de las figuras más codiciadas del equipo de Anfield pese a que su temporada no ha causado tanto impacto como la pasada. Dos fichajes que no se antojan sencillos, ya que el Liverpool pide cifras próximas a los 200 millones de euros por cada uno de ellos. Su actuación en el Wanda Metropolitano tendría que ser de época para que algún club se anime a acercarse a estas cantidades.