Jürgen Klopp: el triunfo de la 'Redvolución'
Neymar
Neymar, acusado de violar a una mujer en París
1 junio, 2019
Hazard
El sueldo de Hazard, motivo de celos en el vestuario del Real Madrid
2 junio, 2019

El triunfo de la ‘Redvolución’

Klopp

El éxito europeo del Liverpool tiene en Jürgen Klopp a su principal artífice. Sin desmerecer el fantástico papel de figuras como Alysson Becker, Virgil van Dijk o Mohamed Salah, lo cierto es que el técnico alemán tiene gran parte de culpa del salto que han protagonizado muchos jugadores del conjunto ‘red’. Una gran labor muy similar a la que ya realizó en su momento en el Borussia Dortmund, pero son títulos como esta Champions los que terminan por provocar un reconocimiento más que merecido.

En algo se está equivocando el mundo cuando muchos no dudaron en catalogar al entrenador como un perdedor. “He perdido todas las finales hasta hoy. Me acuerdo de mi familia. Ellos han sufrido mucho más que yo”, reconoció visiblemente emocionado al finalizar el choque. Tras la derrota frente al Bayern en 2013 y la del pasado curso contra el Real Madrid, a la tercera fue la vencida para el teutón en una final de la máxima competición continental.

Un título que encumbra su particular estilo de juego basado en la velocidad y la presión, aunque también una mentalidad positiva que nunca se rindió ante la adversidad. Fue lo segundo lo que hizo creer a sus futbolistas que la remontada contra el Barça era posible, quizá el mayor momento de inflexión de los de Anfield en su camino hacia la Orejona. Así es como el Liverpool ha culminado su particular revolución en Europa con un líder indiscutible.