Por qué Van Dijk debe ganarle a Messi el Balón de Oro (aunque él no opine lo mismo) – Revista El Balón
Salah
El bombazo de Salah tras la final de Champions (y la bronca con Klopp) que le sitúa muy cerca del Real Madrid
3 junio, 2019
Hazard
El Real Madrid, a punto de fichar a Hazard: viaje a Londres para ultimar el acuerdo con el Chelsea
3 junio, 2019

Por qué Van Dijk debe ganarle a Messi el Balón de Oro (aunque él no opine lo mismo)

Van Dijk Messi Liverpool Barça

Los datos avalan la increíble temporada del central del Liverpool

El fútbol es un deporte en el que la gloria está llamada a corresponder a los jugadores ofensivos en la mayoría de los casos. Sin embargo, la de Virgil van Dijk supone una excepción demasiado difícil de obviar. El central holandés ha sido probablemente el pilar más fundamental en la gran temporada firmada con el Liverpool, la cual se ha saldado con la Champions League sin olvidar los 97 puntos conseguidos en Premier League, sólo superados por los 98 de un Manchester City igual de intratable.

El defensor, que ya había obtenido el premio a mejor jugador de la temporada en Inglaterra, puso el broche de oro a su excelente curso siendo nombrado el ‘MVP’ de la final del Wanda Metropolitano. Por tanto, no es de extrañar que incluso se hable de la posibilidad de que gane el Balón de Oro, aunque el propio futbolista consideró que Leo Messi merece el galardón al ser preguntado al respecto. “El Balón de Oro no es algo que tenga ahora mismo en mi mente. Si ocurre no lo voy a rechazar, pero no creo que eso vaya a suceder ahora mismo. Messi, aunque no haya jugado la final este año, sigue siendo el mejor jugador del mundo“, aseguró.

Un muro infranqueable

Un gesto de humildad que honra a Van Dijk, pero lo cierto es que, si nos atenemos al criterio seguido durante las últimas temporadas, hay que considerarle como el primer candidato al premio otorgado por la revista ‘France Football’ por encima del astro argentino. Empezando por lo más obvio, porque ha conquistado la Champions dejando fuera al conjunto azulgrana en el camino. Además, los números acreditan la importancia del defensor en los éxitos de los ‘reds’, ya que ningún jugador ha sido capaz de regatearle en los últimos 64 partidos.

No sólo eso, sino que además es un central de lo más completo: dominante tanto dentro del área como a campo abierto, con un excelente manejo de balón para sacar jugada la pelota y poderío cuando se suma a rematar al área contraria (seis goles ha marcado esta temporada entre todas las competiciones). Si es tan importante defender como atacar, cabe considerar al holandés como un genio en lo suyo. Con el galardón otorgado a Luka Modric ya se demostró que no todo es marcar goles. ¿Por qué el próximo no lo iba a merecer el jugador del Liverpool?