El precio de Ferland Mendy
Ferland Mendy
Oficial: Mendy ya es del Real Madrid
12 junio, 2019
Griezmann
El sueldo que Griezmann cobrará en el Barça (y va a traer cola)
13 junio, 2019

Mendy, el último de una reacción a golpe de talonario

Ferland Mendy

El club blanco ya ha gastado más de 300 millones

Ferland Mendy, exlateral del Olympique de Lyon, ya es nuevo futbolista del Real Madrid después de haberse hecho oficial un traspaso cuyo coste será superior a los 50 millones de euros.

El club blanco pagará inicialmente 48 millones de euros a los que se sumarán cinco más por variables que irán en función de distintos objetivos deportivos. Una cifra que le convierte en el segundo defensor más caro de la historia de la entidad tras Éder Militao (50 millones de euros), quien fue precisamente el anterior refuerzo que llegó para la retaguardia madridista.

Queda claro que son tiempos de batir récords en el mercado de fichajes. Apenas estamos en el mes de junio y el Real Madrid ya ha desembolsado más de 300 ‘kilos’ en las cinco incorporaciones realizadas hasta el momento. El precio del futbolista francés está encima de lo que en su momento costaron Pepe, Odriozola, Danilo, Coentrao (30 millones cada uno), Ramos (27), Walter Samuel (25), Theo Hernández (24) y Woodgate (18), quienes conformarían este particular ‘top 10’.

Así le presenta el Real Madrid en su web

Lateral de largo recorrido y potente físicamente, destaca por su velocidad, capacidad de anticipación y visión de juego. Se incorpora al ataque con peligro y en la pasada campaña jugó 44 partidos con el Olympique. Entre ellos, disputó los 8 encuentros de su equipo en la Champions League. Además, debutó con Francia en un amistoso ante Uruguay en noviembre. Durante la temporada 2018/19 marcó 3 goles.

Mendy creció en la cantera del Le Havre. En 2015 debutó con el primer equipo y en la temporada 2016/17 fue elegido mejor lateral izquierdo de la Ligue 2. Fue la antesala de su llegada en el verano de 2017 al Olympique de Lyon, donde se ha confirmado como una de las grandes apariciones del fútbol francés.